Sin pasión, sin orgullo y sin coraje

J. Mario Loeches
-

La afición del CD Toledo ha perdido casi toda la confianza en una plantilla que lleva meses sin argumentos para pelear por el ascenso

El CD Toledo acumuló el domingo un fiasco más - Foto: David Pérez

Da igual que lo dirija Alfredo Santaelena. Da igual que lo dirija Miguel Falcón. Después del partido del domingo ante el Manchego, la plantilla del actual CD Toledo parece haber agotado el poco crédito que le quedaba. Su afición ya no confía. Pero, ni para el primer puesto, ni para unos hipotéticos 'playoff'. 

Los jugadores se han quedado sin argumentos sólidos para pelear por un objetivo, el ascenso, que ahora mismo pocos ven factible. Hace meses que no se ofrece ningún argumento sólido para apostar por la que, en teoría, era la mejor plantilla del grupo castellanomanchego de la Tercera Federación.

Sin fútbol

A su marcha, Santaelena dijo que este Toledo había jugado al fútbol durante algunos ratos. Qué más da. La gente se queda con la sensación de mover la pelota de un lado para otro, entre centrales, con Reguera o el pivote de turno incrustado entre ellos. Pero, de ahí para adelante...  

Mancebo coge la pelota y da la sensación de que van a pasar cosas. No acompaña lo demás. Los lateral llevan (a veces) a la línea de fondo, pero sus centros o se pasan o no llegan; o no hay nadie para rematarlo. Da igual quienes jueguen en las bandas, sean desequilibrantes o con calidad para combinar por dentro. Y lo de los delanteros centro...

Sin alma

A falta de fútbol, a veces viene bien presentar empuje, colmillo, garra, pasión, coraje... y todos aquellos tópicos aplicables al físico más que a la técnica o la táctica. Pues tampoco. Ni fuera ni en casa. El pasado domingo se pudo ver un partido más en el que los verdes, con un empate insuficiente, no acabaron encerrando al rival en su área. 

Sin números

El CD Toledo es el tercer equipo del Grupo 18 en goles a favor, con 43, empatado con el Socuéllamos, y por detrás del Atlético Albacete y el CD Cazalegas.Sin embargo, curiosamente, se ha quedado sin anotar en 10 de los 30 encuentros de liga disputados hasta el momento. 

En cuanto a los goles marcados, hay rachas inexplicables. Ya tuvo una horrible que se alargó durante más de seis partidos sin anotar lejos del Salto del Caballo. La de las últimas jornadas también es para enmarcarla en la habitación de los horrores. Desde el 0-4 en Noblejas, el CD Toledo ha celebrado solo 4 goles en 7 partidos. Tres han sido a balón parado (dos en saques de esquina y uno de falta) y el restante, de penalti.

Sin continuidad

Aun con todo, el equipo de Falcón visita el sábado (18:00 horas) al CD Quintanar del Rey, el actual líder. Está a cinco puntos, así que tiene la posibilidad de colocarse a dos con tres jornadas por delante. 

El problema es que no ha conseguido una continuidad desde aquella racha de seis victorias en el arranque de la competición. Después de una o varias de cal, viene una o varias de arena. Ahora mismo, solo lo salva (si acaso) un esprint final inmaculado. Y, como mal menor, hay pocos que apostaría dinero a que su equipo sale airoso en la fase regional de los 'playoff'.