Vox preguntará si el Sescam está intervenido por Hacienda

EP
-

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, comparece a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina para denunciar la "situación de saturación" de los sanitarios

Vox preguntará si el Sescam está intervenido por Hacienda - Foto: EP

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha comparecido este lunes ante los medios a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina para denunciar la "situación de saturación" que afecta a los equipos médicos y sanitarios de este centro hospitalario y la "incertidumbre que reina" entre los médicos y sanitarios por su futuro laboral.

Moreno ha explicado que esta problemática ha empeorado desde que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prohibiera la contratación de nuevos efectivos hasta final de año, alegando ajustes presupuestarios desde principios de septiembre, ha informado Vox en nota de prensa.

Durante su intervención, ha detallado que estas restricciones que prohíben sustituciones, cancelan permisos y no cubren bajas de personal ni renuevan contratos, "están poniendo en peligro" el empleo de aproximadamente 50 médicos. "Las áreas más afectadas en el Hospital de Talavera de la Reina incluyen Pediatría, Neurología, Nefrología, Hematología y Medicina Interna".

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox ha subrayado la gravedad de la situación y ha anunciado que interpelará al consejero de Sanidad para conocer los motivos por los cuales "todas las contrataciones deben ser supervisadas por Hacienda, lo que está contribuyendo a un empeoramiento de las condiciones del personal sanitario, cuyos sindicatos han anunciado una manifestación convocada mañana, martes, a las puertas del centro hospitalario".

"Este tipo de decisiones no solo afecta a la plantilla actual, sino que genera un efecto disuasorio a futuro. Estamos viendo una fuga de profesionales sanitarios, y aquellos que se quedan se sienten desmotivados y frustrados, lo que inevitablemente deriva en una peor calidad de atención para los pacientes", ha señalado David Moreno.