El FS Talavera Aurge Energía ganó el sábado en el Primero de Mayo por 5-1 a Infantes FS. De este modo, sigue líder, aunque ahora con ocho puntos de distancia con el segundo, VivoCuenca, que empató esta jornada.
El entrenador, Álvaro Fernández, consideró que «hemos hecho un buen trabajo ya que con la semana que hemos pasado, el rendimiento era un poco incógnita». Y es que un buen número de jugadores sufrió gastroenteritis, además de varios lesionados; por ello, «lo mejor es que nos hemos unido como quipo».Y se muestra satisfecho, dado que «hemos estado a un buen nivel, sobre todo, con rotaciones muy cortitas, como solemos hacer».
De la primera mitad apuntó que «puede que el portero-jugador de ellos nos haya frenado el ritmo, pero lo hemos defendido bien». En definitiva, «ha estado igualada porque ambos hemos tenido nuestra ocasiones».
En cuanto al segundo tiempo puso de manifiesto que «hemos subido mucho la intensidad defensiva y el ritmo de ataque». Es donde para el técnico ha estribado la clave; junto a esto, afirmó que «hemos estado un poco más atinados en el balón parado». Y considera que «la victoria es justa».
Otra espina que se ha sacado el cuadro talaverano ante otro equipo que le superó en la primera vuelta: «Aquella derrota marcó un cambio de chip». Y destaca que desde ese encuentro en Infantes, «ha pasado un vuelta entera y en quince partido hemos perdido un partido y empatado otro, con lo que hemos mejorado bastante».
Y hay que señalar que Infantes jugó bastantes minutos con portero-jugador, algo que los talaveranos se encuentran con mucha frecuencia: «Lo tenemos trabajado porque queremos que el partido coja ritmo, más que nada por nuestra afición». Entiende que lo más importante es que «hemos sabido defenderlo tanto a mucha altura como más baja y nos ha generado muy poca ocasiones».
Y la afición, por supuesto, estuvo con su equipo: «Su apoyo es muy importante ya que hemos tenido momentos de duda y la afición ha sido un factor clave».
La siguiente batalla llevará al FS Talavera a la pista de FS Menasalbas, en el partido que se disputará el sábado, a las 19,00 horas. «Es un equipo durísimo en su casa». Tiene muy claro que «debemos luchar cada partido como si fuera el último»; y a partir de ahora «nos quedan ocho finales».