La Asociación Vecinal Alcántara ha presentado oficialmente al alcalde, Carlos Velázquez, la solicitud para que Santa Bárbara sea incluido en los proyectos financiados con fondos europeos Feder. Esta iniciativa persigue la mejora de infraestructuras, la modernización de espacios públicos y la creación de nuevos equipamientos que fomenten la cohesión social y el desarrollo económico del barrio.
Alcántara expone un plan de regeneración integral que incluye la conversión del antiguo centro de salud en un Centro de Inclusión y Digitalización, la renovación del Parque de Viguetas y la reurbanización de la calle Esparteros, así como la renaturalización del barrio y la mejora de su entorno urbano. Estas actuaciones buscan hacer de Santa Bárbara un barrio más accesible, sostenible y dinamizador de Toledo.
«No estamos pidiendo un favor, estamos reclamando justicia para un barrio que debe ser prioritario en las estrategias municipales de inversión», ha declarado Ángel Luis Martín, presidente de la Asociación Vecinal Alcántara.
«Llevamos demasiado tiempo esperando inversiones estructurales y el Ayuntamiento debe responder, porque desde la Asociación Vecinal Alcántara, con los vecinos y vecinas, hemos hecho nuestro trabajo presentando una propuesta sólida y viable».