Santa Cruz de la Zarza reclama más guardia civil tras la pelea

J.Moreno
-

El Ayuntamiento aprobó 48 horas antes de la pelea multitudinaria instar a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha un incremento de la plantilla

Santa Cruz de la Zarza reclama más guardia civil tras la pelea - Foto: David Pérez

La pelea multitudinaria que acabó con tres heridos leves ha desencadenado una reacción del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza. El Consistorio publicó el domingo por la noche un comunicado en el que reclamaba más agentes de la Guardia Civil en el cuartel de la localidad. «Es una necesidad imprescindible para prestar la seguridad que el pueblo necesita», asegura el equipo de gobierno, gobernado por José Antonio Valencia. Precisamente, el pleno celebrado el pasado día 20 incluyó instar a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha al cumplimiento del incremento de la plantilla.

La pelea ocurrió en la calle de San Miguel entre individuos que residen "coyunturalmente" en Santa Cruz de la Zarza. Los testigos avisaron inmediatamente a la agrupación local de Protección Civil, cuyos voluntarios prestaron una primera atención a los heridos en la trifulca.

Estos voluntarios avisaron a los servicios de emergencias 112 Castilla-La Mancha para el desplazamiento de los servicios médicos y de la ambulancias, así como de los agentes de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza destaca que el sargento del Puesto de la Guardia Civil de la localidad abandonó su día de descanso y se personó para la coordinación del operativo de seguridad. Junto con él, estuvieron los vecinos, el alcalde, el concejal de Protección Ciudadana, Francisco del Rey, y la concejala de Servicios Sociales, Eva García.

Los tres hombres heridos durante la pelea multitudinaria en la calle San Miguel presentaban lesiones leves. No obstante, dos de ellos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Toledo. Se trata de dos jóvenes de 26 años. Una tercera víctima, de 41 años, no necesitó la atención al centro hospitalario. Todos fueron atendidos inicialmente por un equipo médico de urgencias.

Hasta el lugar acudió también una ambulancia, que se encargó de los heridos que fueron derivados al centro hospitalario, y la Guardia Civil.

«En la línea que venimos reclamando, y como aprobamos por unanimidad en el Pleno del jueves pasado, instaremos a la Delegación del Gobierno la necesidad imprescindible de dotar de efectivos suficientes a nuestro Puesto de la Guardia Civil para prestar la seguridad que el pueblo necesita», subraya el equipo de Gobierno.