El CF Talavera encajó en la cuarta jornada la primera derrota liguera. Fue en el derbi regional en Guadalajara donde perdió por 0-2. El entrenador blanquiazul, Javi Vázquez, consideró que «llevamos el peso del partido y cuando nos ha tocado defender, hemos sido capaces de dificultar que ellos progresaran». Ahora bien, «el primer gol (minuto 39) es única y exclusivamente responsabilidad mía porque le bajo la altura en esa situación a Cambra». Y añadió «teníamos pautado jugar casi siempre directo en los últimos cinco minutos, pero he optado porque el equipo jugara en corto y les he llevado a asumir ese riesgo»; para admitir que «no era el momento».
Por lo demás, se muestra satisfecho con lo mostrado por sus jugadores en el Pedro Escartín: «El equipo ha competido muy bien e, incluso, hemos sido más merecedores de sacar los tres puntos en este partido que la semana pasada contra el Melilla en casa». Quiso destacar, sobre todo, la segunda parte: «Estoy orgulloso de los jugadores, de la capacidad de insistir y de seguir creando porque hemos tenido ocasiones claras, pero Zarco (el portero local) ha estado espectacular y ha salvado al Guada».
El técnico manifestó que «lo más justo hubiera sido un empate». Y aunque se reafirma en que «creo que hemos hecho algo más nosotros», reconoce que «esto es fútbol y va de meter goles».
Javi Vázquez, como ha repetido desde su llegada a Talavera, se refirió de nuevo a que «intento aislarme del resultado ya que cuando ganas, pareces bueno, y cuando pierdes, malo». Para insistir en que frente al CD Guadalajara «el equipo me ha gustado ya que con balón hemos encontrado los espacios y hemos generado ocasiones». Mientras que sin la pelota, «ellos han tenido pocas oportunidades y han sido más por errores nuestros que por situaciones de mérito del rival».
Y después de tres victorias seguidas, llegó la primera derrota y el técnico apuntó que «en esta categoría tan igualada tan importante es saber ganar como perder». Evidentemente, hubiera querido retrasar todo lo posible este amargo trago, pero ha tocado en esta cuarta jornada, con lo que supone una oportunidad para «comprobar cómo el equipo gestiona esta derrota y será un aprendizaje más». Eso sí, «debemos aislar un poco el resultado y focalizarnos un poco más en los procesos».
Del adversario, el Guadalajara, indicó que «el primer gol ha tenido más que ver con un error nuestro y luego ha habido unas acciones individuales muy buenas de Amador (Zarco) que le ha salvado·. Mientras que los locales marcaron el 2-0 en el 90, «cuando nosotros estábamos volcados». Y es que la clave ha estribado en «esos pequeños detalles que acaban decantando la balanza a favor o en contra».
En otro orden de cosas, Javi Vázquez se dirigió a uno de los asistentes ya que con el 2-0 «ellos estaban perdiendo tiempo». Y es que en situaciones como las del domingo en el Pedro Escartín, «se tiende a favorecer a quien no quiere jugar». Pretendía que «avisaran al portero o que le sacaran una amarilla para que se vea que realmente existe una predisposición por parte del árbitro para penalizar que un equipo no quiere en un momento dado jugar, que es lógico ya que nosotros también lo haríamos». Eso sí valoró positivamente la labor del colegiado.