La zona azul funciona «con absoluta normalidad» en Talavera. Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien ha recriminado al Grupo Municipal Socialista que haya manifestado que el equipo de Gobierno «ha ocultado que la zona azul no está funcionando en Talavera» y que «no se está multando por utilizarla».
A preguntas de los periodistas sobre esta denuncia de los socialistas, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido dejar claro que, desde que el pasado 2 de enero la zona azul comenzó a funcionar bajo la gestión directa del Ayuntamiento, este servicio «se ha prestado con absoluta normalidad».
Sin embargo, el también concejal de Hacienda ha reconocido que se han estado llevando a cabo migraciones de softwares informáticos para materializar este cambio de gestión y para la mejora de las placas de los parquímetros «que van a mejorar el servicio enormemente». Estas labores, como ha señalado, ya se han completado, aunque ha reconocido que ha habido «algún día» en el que no se ha sancionado a los conductores sin tique por este proceso de adaptación de los soportes informáticos.
Lo que no ha precisado García-Barroso es la cantidad de días que no se ha multado a los conductores que han utilizado la zona azul cuando no estaba operativo el sistema,
El portavoz, en cualquier caso, ha querido mandar un mensaje a la oposición, a quienes ha tachado de cometer una «irresponsabilidad absoluta» al denunciar que no se estaba multando en la zona azul porque, con ello, estaban «alentando a que la gente no cumpla con su obligación fiscal en esta zona».
En este sentido, García-Barroso ha recordado que esta zona de estacionamiento regulado en la vía pública está regida por una ordenanza fiscal de obligado cumplimiento por los ciudadanos con el abono de una tasa por aparcar el vehículo en el área delimitada.