La fotógrafa Cristina Nodal recibió hoy a las 7:30 de la mañana una llamada urgente. El camión de la discoteca móvil instalada para la celebración de las fiestas del Santo Cristo de la Sala había causado minutos antes daños notorios en la fachada de su negocio. "Había un agujero en la pared", explica a este diario la perjudicada.
Los técnicos comprobaban esta mañana la gravedad del choque del vehículo pesado contra el negocio, dividido en dos plantas, y las consecuencias estructurales. "Es grave", señala Cristina. De momento, han apuntalado el interior y tapiado el agujero causado por el golpe. Además, la Policía Local ha vallado y precintado el inmueble para conjurar riesgos, teniendo en cuenta que las fiestas continúan en Bargas y el estudio fotográfico está en plena plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.
Cristina ha cerrado hoy obligatoriamente el negocio y desconoce cuándo podrá abrir de nuevo el estudio, cuya planta superior albergaba las sesiones fotográficas y la inferior la atención al público.