Valparaíso ampliará mañana su mercadillo de segunda mano

J. Monroy
-

Río Chico dobla el número de puestos respecto al pasado año y desarrolla a lo largo del día una serie de talleres y actividades de ocio y hasta un concierto

Valparaíso ampliará mañana su mercadillo de segunda mano

El de mañana será el quinto mercadillo de segunda mano del barrio de Valparaíso. Como siempre, será en la avenida del Madroño, donde la Asociación de Vecinos Río Chico ha doblado el número de puestos, que podrán llegar a ser ochenta, frente a los cuarenta del pasado año, y ha organizado una serie de actividades para amenizar todo el día.

Hace ya días que en las viviendas de Valparaíso hay movimiento. Se recogen objetos que no se usan para venderlos en el mercadillo, como en años previos, y se hacen listas de deseos. Durante las cuatro ediciones anteriores, han sido sobre todo los niños los más activos. Ellos han venido rápidamente sus juguetes, en la mayor parte de los casos, no para sacar ganancias, sino para reinvertir a continuación el dinero de los juguetes que ya se les han quedado pequeños, por otros destinados a su edad. Pasan un día muy agradable con sus compañeros y amigos. Una gran parte de puestos son suyos, lo que a la postre termina por convertir el mercadillo en un gran espacio de trueque.

Los puestos de los niños, apunta la presidenta de Río Chico, Belén Molina, estarán este sábado mezclados con los de los mayores. En realidad, el mercadillo quiere ser una jornada de convivencia vecinal, con más talleres y actividades para los niños y adultos. La idea es que acuda el máximo número de personas posibles, no solo a vender, sino también a comprar, pasar un rato divertido o bailar un rato por la tarde.

Múltiples actividades. El mercadillo en sí se desarrollará de once de la mañana a siete de la tarde. En ese periodo, se sucederán talleres sobre las actividades que la Asociación desarrolla en el centro cívico de Valparaíso, como el de esparto, donde se mostrará a todo el mundo cómo se hace por si se quieren apuntar. Habrá una partida simultánea de ajedrez con el Club de Ajedrez Toledo o un taller de pintura con Daniela Broseguini.

La avenida del Madroño será un hervidero durante todo el día. Las matemáticas divertidas serán un taller con gimkanas y premios.  La ludoteca municipal de Valparaíso hará actividades deportivas con los más pequeños. Además, Emocio llevará la actuación de malabares y ocio, además de unos zancudos que harán globoflexia. Habrá un taller para que los niños aprendan a hacer su propia chapa.

También habrá una barra para que los que lo deseen se puedan quedar todo el día sin necesidad de volver a casa a comer.

Una actividad musical organizada por la Asociación de Vecinos animará la tarde, con música de los ochenta y los noventa en directo. Será a cargo de C&C, conjunto al que sucederá un DJ.