El balance de la pretemporada para Fernando Lominchar es «positivo». Desde su punto de vista, el CD Villacañas ha cumplido los dos objetivos que se había propuesto antes de arrancar la preparación: «Acumular minutos entre todos e ir creciendo».
Y es que, el entrenador villacañero reconoce que su equipo «ha ido a más partido a partido» cuando empieza lo interesante, el campeonato liguero. Desde su punto de vista, considera que el plantel ha conseguido también «jugar los máximos minutos posibles con los jugadores juntos», ya que apunta a que han sido varias las incorporaciones, y había que ensamblarlas.
Por todo esto, considera que el cuadro toledano llegará a punto al estreno de la competición en el Grupo 18 de la Tercera Federación, que será este domingo (12:00 horas) frente al CD Azuqueca en Las Pirámides Toribio Santos.
Eso sí, no se fía del rival, un equipo, el guadalajareño, del que no tiene demasiadas referencias, pero que cree que se parecerá al del curso pasado, ya que mantiene a futbolistas importantes como Pancorbo, Domenech, Lucas o Borja.
Entiende Lominchar que va a ser «un partido complicado», aunque, de cara a conseguir las metas planteadas será necesario que el equipo rojillo se vuelva «muy fuerte en casa», y que, sobre todo, «encaje pocos goles».
Tampoco se define el técnico del CD Villacañas en cuanto a los objetivos. Piensa que no merece la pena ponérselo a medio-largo plazo, sino «ir poco a poco, siempre con lo inmediato. así que solo nos importante ahora mismo el Azuqueca. Tendrá a todos sus jugadores disponibles, pues Miguel Ángel, que andaba con molestias, trabaja con normalidad junto a sus compañeros.