Los conductores de ambulancias reclaman a 'TMS' que les pague

LT
-

Son 30 trabajadores de 4 provincias (Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) que han iniciado una huelga como protesta porque han llegado a estar tres meses sin cobrar

Los conductores de ambulancias reclaman a ‘TMS’ que les pague - Foto: David Pérez

Los trabajadores de las ambulancias que dan servicio a las mutuas han realizado una concentración en la puerta del hospital de las Tres Culturas para reivindicar que les paguen el salario de los meses que les debe la empresa 'Ambulancias TMS' así como que se cumpla el convenio colectivo y unas condiciones de trabajo dignas.

Enrique Clavero, secretario general de CCOO SFC de Toledo, explica que previamente se han manifestado en Asepeyo por el impago de las nóminas por parte de 'TMS' que lleva dos o tres meses, aquí en Toledo, sin pagar a sus trabajadores.

Han decidido ir a la huelga y tras convocar les han ingresado la última nómina para intentar abortar la movilización, sin embargo la protesta continúa porque la situación anómala persiste y les siguen debiendo mensualidades (mientras ellos tienen que hacer frente a sus obligaciones, hipotecas, recibos, compras, etc.).

La empresa culpa a las mutuas y estás a la empresa, una dice que no le pagan y las otras aseguran que sí lo hacen; los que no reciben su salario son los trabajadores que  no pueden ir al banco a poner como excusa que su empleador no les paga y también se quejan de que no se está aplicando el convenio colectivo o que no hay descansos entre jornadas.

Quieren que se clarifiquen las culpas, pero sobre todo cobrar y que sus condiciones laborales sean las que tienen derecho.

Creen que pagando la nómina el día 15 la empresa ha demostrado que puede ser la culpable de lo que ocurre, y no las mutuas.

Carlos Guijarro, uno de los 30 trabajadores de 4 provincias (Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) que forma parte de la protesta indica que han llegado a estar todos tres meses sin cobrar,

Señala que la movilización empezó en Ciudad Real y entonces la empresa reaccionó pagando a unos sí y a otros no, sembrando la división.

Posible huelga indefinida. Han convocado 5 días de huelga pero no descartan ampliarla y hacerla indefinida porque también insiste en que hay condiciones del convenio que no se cumplen.

Estos conductores dan servicio de ambulancia para las mutuas con trabajo programado pero también hacen urgencias para el hospital Tres Culturas

Entre otros problemas destaca que van solos a las urgencias y que también encadenan varios días de guardias de 24 horas.

Aseguran que el problema no es que a la empresa le falte trabajo, por lo que en teoría los ingresos deben llegar.

El sindicato Comisiones Obreras opina que es un problema entre empresas privadas y que la Administración no tiene ningún papel que jugar, si bien recuerdan que el transporte sanitario es un servicio esencial y las mutuas no pueden dejar a los enfermos sin ese servicio.