Permanencia virtual para los juveniles del Enertel FS Talavera

L. T.
-

Los jugadores de Iván Bernardo y Nacho Gómez firmaron un gran partido frente a Manzanares al que ganaron por 4-2

Los talaveranos seguirán en División de Honor. - Foto: FS Talavera

El Enertel FS Talavera seguirá una temporada más en la División de Honor de Juveniles tras asegurarse de manera virtual la permanencia a falta de seis jornadas tras superar por 4-2 a Talleres Arroyo Manzanares FS en el encuentro adelantado de la Jornada 24 en el Grupo IV en el Pabellón Primero de Mayo.

Comenzaba el partido y Manzanares empezaría mejor que el conjunto talaverano, teniendo posesiones más largas de balón y haciéndole daño a los de Iván Bernardo y Nacho Gómez en la presión. Según pasaban los minutos las fuerzas se iba igualando, con ocasiones para los dos equipos, pero a partir del ecuador de la primera parte, Talavera cogería la batuta del encuentro teniendo opciones claras de gol. En el otro área David sería salvador en dos ocasiones tirando de reflejos y salvando a los suyos de las acometidas manzanareñas. De esta manera, con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzaba con las fuerzas igualadas, llegando Talavera un poco más que su rival. Como dato curioso, una de las ocasiones más claras del partido fue de Gonzalo al lanzar de portería a portería y el balón daría en el larguero.

A falta de seis minutos, se rompió el cascarón de los goles, siendo Manzanares el primero en golpear; fue a través de un saque de esquina y Benítez subió el 0-1 al electrónico del Primero de Mayo. Tras saque de centro, en una buena jugada individual de Carlos, éste pondría a Jorge un balón solo delante del portero, que mandaría al segundo palo para que su compañero Aarón, tras un par de acciones, consiguiera 'sacar' un penalti. Jorge sería el encargado de ejecutar y transformar para el 1-1.

Manzanares apretaba y apuntó estuvo de llegar el segundo a su favor, pero un Gonzalo providencial bajo palo, sacaría dos manos claras. De un área a otro y además con gol. El 2-1 subía al marcador. Ataque posicional, donde Ceba penetra bien por el medio de la defensa rival, éste se la pasaba a Jorge y el capitán superaba a su par para quedarse delante de Velázquez y ajustarla con su pierna no dominante por encima del meta y conseguir levantar a la grada.

Manzanares salía de cinco. Los de David Muñoz no inquietaría a los de Iván Bernardo. En una de las defensas, Miguel Ángel apretaría al jugador de su banda, para que éste diera el balón atrás y con la picardía de Ceba, éste consiguiera recuperar el balón y anotar el 3-1. A los pocos segundos, en una acción de presión, Sergio conseguiría anotar el 4-1 en boca de gol.

A falta de pocos segundos, en una mala toma de decisión del conjunto cerámico cuando se disponía a poner el quinto, conseguiría Manzanares recortar distancias y anotar el segundo por mediación de Jorge López.