El Illescas no es capaz de resistir (1-2)

J. M. Loeches
-

A pesar de verse por delante muy pronto, el conjunto toledano no aguantó las embestidas del CD Numancia, que se llevó el partido en el descanso

El equipo blanco no pudo mantener su ventaja en el marcador - Foto: CD Illescas

Después de resistir como Soria en la época romana, el CD Illescas acabó de vacío en su siguiente encuentro en el Municipal. El CD Numancia de Soria volteó el partido en una segunda parte deficiente de los toledanos, que se encontraron con el gol muy pronto y creyeron poder conservarlo. En el descuento, acabaron derribados.

Ambos equipos se mostraron bien cerarditos. Las salidas rápidas tenían que ser las principales razones para dañar al contrario en ese primer tramo de partido. Más allá de una falta al borde del área para los locales y un par de balones largos para los visitantes, no hubo excesos ofensivos. Sin embargo, un balón arriba para Mingo lo exprimió el delantero hasta sacarse un pase para Javi Feria en el costado izquierdo que le dejó solo ante el guardameta. Falló el mano a mano, pero el rechazo le cayó a la cabeza, y solo tuvo que burlar definitivamente a Kudakovskiy para marcar el 1-0.

El gol le sentó de perlas. El cuadro de Pablo Nozal merodeó varias veces después el área del CD Numancia. Se jugó a lo suyo. A lo que quiere este equipo, sin poder el rival mostrar su potencial. A arrebatos, el equipo soriano solo pudo probar las manos de Christian Gómez de forma mansa. De hecho, en el minuto 24, Mingo se revolvió de nuevo entre el marcaje de los centrales, y se sacó un lanzamiento seco que se perdió cerca del palo derecho de Kudakovskiy. Más y mejores ocasiones para los de casa.

El equipo blanco no pudo mantener su ventaja en el marcadorEl equipo blanco no pudo mantener su ventaja en el marcador - Foto: CD IllescasAntes del refresquito, se le fue mucho tiempo al Numancia en un saque de esquina que al final no hizo ni cosquillas al Illescas. Estaba el cuadro toledano sobrio en defensa. Y rapidísimo en ataque. A falta de un pase bien medido, se hizo de rogar el segundo. Se estaba cociendo.

El caso es que no llegaba. Nozal tuvo que realizar el mismo cambio que hace una semana, pero antes del descanso: Chaves por el lesionado Edu Viaña. Todavía le dio tiempo a Mingo a rematar a gol ante el portero visitante, después de un pase de Javi Feria, pero, al contragolpe, el Numancia dispuso de su mejor ocasión del partido, con un pase al segundo palo cabeceado por Noé que se marchó rozando el larguero.

El que estaba por detrás insistió en el comienzo de la segunda mitad, pero el CD Illescas encontró una acción a balón parado, al borde de la línea, con la que inquietó los ánimos del portero. Los blancos pidieron un mayor castigo para Royo, que había derribado a Jorge Rico.

Se mantenía la tónica de la primera parte, con muchas interrupciones y un control exageradamente cómodo del Illescas. La escuadra soriana apenas penetró en la tela de araña que siempre propone Pablo Nozal. Solo en la estrategia. Y de aquella manera.

A falta de veinte minutos, entre Collazo por Borona. Ya estaba saliendo el cuadro toledano con velocidad en los contragolpes. Sin embargo, era necesario matar el choque para evitar cualquier susto. y así pasó. La serenidad atrás se vio amenazada por una llegada de Moustapha por la derecha que no parecía entrañar dificultades. Sin embargo, el pase entró en la portería sin que Christian Gómez pudiera evitarlo. No engachó la pelota.

La cara del Illescasempalideció. Lo detectó su entrenador, por eso metió un triple cambio: Núñez, Gabri y Cañizares por Rico, Mingo y Javi Feria. El Numancia olía sangre y se acercó cada vez más asiduamente al área sagreña.

Las modificaciones cortaron la hemorragia y, cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, el Illescas hasta recuperó la posesión, pero sin ese pase bueno para despistar a la defensa numantina. Y pudo ser peor, porque Christian Gómez realizó una de las paradas de la jornada tras un lanzamiento cruzado de Lupu que iba muy centrado. El partido estaba ya en el alargue. Ahora se estaba sufriendo.

Y en la última acción del partido, el '9' del Numancia sí batió al portero local en un centro desde la derecha de Grande. No pudo resistir el Illescas. Se le hizo largo el partido. El dolor del empate le acabó costando ese punto que resultaba muy valioso.