Rubén Lozano, concejal de Medioambiente y Río Tajo del Ayuntamiento de Toledo, informa que hoy se reúne el Consejo del Pacto por el Tajo para constituir la nueva etapa y elegir los miembros.
Además tratarán sobre las lluvias, la mejora de embalses con el Torcón «a rebosar» como buena noticia y el propio Tajo que baja con mucho caudal. También del el azud roto y de eliminar más vertidos sobre los que indica que están trabajando en las sendas, a la altura de la residencia Tomás y Valiente en Barco de Pasaje y en el tramo hacia el puente de San Martín hablando con Tagus para hacerlo en el menor tiempo. Además recuerda que la terrazas de Peraleda deben instalar aseos químicos para quitar ese vertido.
Le preguntaron su el incremento de agua embalsada por la ultimas lluvias debería conllevar la autorización de más trasvases desde el Tajo al Segura y responde que es un asunto recurrente pero en su opinión hay que embalsar lo máximo y espera que el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Tajo «sean prudentes y responsables en el uso del agua».