El cambio del proyecto del Prado "muestra que no fue capricho"

La Tribuna
-

El PSOE destaca que lo aprobado hoy en Junta de Gobierno certifica que no se pudo prever el cambio en el estado de las especies existentes y tampoco las condiciones del propio parque en cuanto a drenajes o saneamientos

El cambio del proyecto del Prado "muestra que no fue capricho" - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que el inicio de expediente para modificar el proyecto de los Jardines del Prado demuestra que el anterior Gobierno local no actuó por "capricho", tal como dijo en su momento el concejal de Vox David Moreno.

A la espera del documento definitivo, lo aprobado hoy en Junta de Gobierno local viene a decir que no se pudo prever el cambio en el estado de las especies existentes y tampoco las condiciones del propio parque en cuanto a drenajes o saneamiento.

Hidalgo ha señalado que, tal como aparece en el documento, "no se considera que sean modificaciones sustanciales ya que se cambian algunas especies y el trazado de riego y drenaje pero siempre dentro de la necesidad de rehabilitar estos jardines". Para los socialistas, "esto deja en evidencia a David Moreno", quien dijo en su momento que los cambios se hicieron "por capricho de la alcaldesa y ahora resulta que él va a firmar esos cambios, unos que están avalados tanto por técnicos municipales como por externos contratados para estas obras".

Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista esperan que Moreno rectifique sus afirmaciones "y que deje de mentir a la ciudadanía" puesto que, como ya se explicó anteriormente, "hay cuestiones que no se pueden prever en las obras y hay cuestiones que surgen cuando las inicias".

Por otro lado, lo que no es un imprevisto es que "el Gobierno de José Julián Gregorio ha dejado paralizadas las obras de los Jardines del Prado durante cuatro meses por cuestiones políticas". Hidalgo ha afirmado que "estamos en el mismo punto que a finales de mayo, cuando se podía haber iniciado este modificado pero el equipo de Gobierno de PP y Vox decidieron dejarlo parado por cuestiones políticas". Lo único que han hecho, ha afirmado, "es dejar que crezcan las malas hierbas, unas que ahora tienen que quitar así como acometer labores de limpieza".

Finalmente, los socialistas han exigido "celeridad para no perder un solo céntimo de euro de esta subvención" y para que "los Jardines del Prado estén abiertos lo antes posible".