El CD Illescas se enchufa tras tumbar al líder (1-0)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano realizó un asombroso trabajo defensivo, y consiguió derrotar al imbatido Getafe B gracias a una acción de estrategia anotada por Carlos Martín

Carlos Martín marcó el único tanto del cuadro toledano

Nadie había tumbado al líder. El CD Illescas lo hizo. El triunfo ante el Getafe B se fraguó gracias a un magnífico trabajo defensivo y a una acción de estrategia, a poco de arrancar la segunda parte. Es la cuarta jornada con puntos para el cuadro toledano, que se enchufa a la parte alta de la clasificación del Grupo 5 de Segunda Federación. 

Con un público entregado desde la previa, el CD Illescas quiso mandar en los primeros minutos. A los cinco minutos y medio, César Gómez caracoleó dentro del área, e intentó colocar el balón en el segundo palo. Ese primer tiro le salió desviado.

Era importante ensayar disparos ante un rival, el filial azulón, de momento, imposible de tumbar en lo que va de Liga. Pero con un zurdazo lejano, tras otra llegada por la derecha, Eu probó de nuevo la atención del rival. También se le marchó defectuoso.

Carlos Martín marcó el único tanto del cuadro toledanoCarlos Martín marcó el único tanto del cuadro toledanoEstaba dominando el cuadro de Diego Caro, tocando la pelota y buscando las entradas por todos lados, sin renunciar a golpear en todo momento. En el minuto 12, pudo llegar el 1-0, pero también el 0-1. Carlos Martín robó en la salida de balón del Getafe, y no se pensó en intentarlo desde lejos. La detuvo Quintela. Pero, en el contragolpe, Gonzalo Calçada se fue en velocidad, y le dio el pase de la muerte a un compañero en el segundo palo. Quintana apareció para evitar el tanto.

El '22' blanco apareció justo después en el área contraria para rematar un saque de esquina en el segundo palo que acabó repeliendo el portero visitante. El encuentro empezó movido, muy movido. De hecho, mediado el minuto 20, un saque de esquina del Getafe B acabó, tras varios rebotes, en un remate claro de Jacobo Alcalde dentro del área. Germán tuvo que meter una mano abajo para que no se rompiera el 0-0.

Pero esos acercamientos visitantes fueron un espejismo. La realidad es que el Illescas tenía el control. Llegó de nuevo por el centro, pero no terminaba de decidir bien. De hecho, el balón a la izquierda para Carlos Martín no tuvo sus frutos. La pegó colocada con la derecha, pero tampoco cogió portería. Pero no había que fiarse de los contrarios. De hecho, en el minuto 34, otro córner se envenenó sin necesidad. Tocó en un jugador local, y Germán tuvo que ir abajo de nuevo para evitar que entrara en la portería.

Los últimos minutos de la primera mitad se mantuvieron con la electricidad de los precedentes. Quería el Illescas marcar. Chaves tuvo la suya, llegando por la derecha, pero ahí estuvo Quintela de nuevo al quite. Al descanso no se modificó el resultado inicial.

El segundo periodo se inició con una jugada individual de Coba por el lado izquierdo. Los azulones pidieron penalti por mano de un defensor, en el centro del ex del Conquense. Fue uno de los dos cambios que realizó el técnico visitante en el descanso.

El horizonte se despejó con la pizarra de Diego Caro y su equipo técnico. Cheki puso atrás una falta desde el pico del área. Ahí estaba Carlos Martín, que puso el balón en la escuadra de manera espectacular. Fer Romero salió por Chaves en el primer cambio illescano. Pero, antes, el Getafe B, también en una falta, esta vez colgada al área, rozó el empate con un cabeza de Luca. La posesión pasó a los pies del filial madrileño. Obvio.

Quedaba más de media hora. Quizás era pronto para guardar la ropa. Lo empezó a pasar mal el CD Illescas. La defensa y Germán empezaron a achichar agua como pudieron. El acelerón del Getafe fue profundo.

Caro paró un poco el caos con dos cambios. Le suelen salir bien los recambios de las segundas partes... La hemorragia se contuvo bien, y el cuadro sagreño hasta se volvió a acercar por el área de Quintela.

No cuajó en ataque, pero sí estaba defendiendo con valentía. Y bien. Así, se entró en el último cuarto de hora con buenas sensaciones. El Getafe B regresó por el área en varias ocasiones, con el desequilibrio de sus futbolistas de banda, pero sin consecuencias.

Jorge García y More entraron a falta de seis minutos para el final. Había que aguantar. Eso no eximía de tener sustos, y el Getafe llegó a anotar, por parte de Motos, pero Isma estaba en fuera de juego, que fue quien dio el pase. 

El colegiado dio siete minutos de descuento. Muy largos. Demasiado. El caso es que el equipo toledano había dispuesto de algún contragolpe para incrementar la distancia, y quitarse la tensión, Pero se acabó sin noticias.