«Los jugadores merecían esta tercera victoria consecutiva»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, no quiso hablar del maleficio roto fuera de casa, y reconoce que su objetivo es que todos lleguen «enchufados al tramo final de liga»

Alfredo Santaelena, entrenador del CD Toledo - Foto: David Pérez

«Los jugadores merecían esta tercera victoria consecutiva». Es el resumen de Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo, después del triunfo por 0-4 en el Ángel Luengo ante el CD Noblejas. Y es que, no quiso hablar del pasado (sobre la mala racha fuera de casa), sino del presente: «Era un partido complicado, y solo puedo felicitar a los futbolistas, porque no es fácil ganar en esta categoría».

Desde su punto de vista, la apuesta era «tener el balón». Considera que les costó entender el juego en la primera, pues les faltó asociarse y ser más verticales, aunque cree que lo corrigieron en la segunda: «Jugamos a uno o dos toques, y el rival ya con el 0-2, se abrió demasiado, por lo que pudimos aumentar la cuenta».

Pero, más allá de anotar de nuevo una buena cifra de goles, el entrenador madrileño se queda con la portería a cero. «Tenemos claro que, si no encajamos, ya vamos a sumar», explicó. Sí es verdad que considera positivo que un jugador como Mazzocchi se fuese con dos goles en su cuenta particular: «Está en buena dinámica, y le viene perfectamente ver portería; se quedó un día en la grada, y parece que ha sabido asimilar ese día, y sigue trabajando al cien por cien».

En general, entiende que la plantilla al completo está en una dinámica positiva, e insiste en que tienen que estar todos unidos porque «así somos más fuertes». Caturla regresará ya para el partido del domingo contra el CD Pedroñeras, por lo que estarán los 22 disponibles. «Todos entrenan al cien por cien; cada vez me lo están poniendo más difícil», dijo el preparador verde, que añadió que «deben estar alerta porque saben que, en cualquier momento, cambio».

Bromeó Santaelena con sus tres partidos de sanción, que han reportado tres triunfos al CD Toledo. «Andrés y Falcón ven el fútbol como yo, así que estamos en la misma sintonía», dijo, a la vez que confesó que «al entrenador le gusta estar en el banquillo, porque lo vives más». 

Tuvo minutos de nuevo Zourdine, del que dijo que tiene «muy buen uno contra uno» y que «se asocia perfectamente con sus compañeros». Asimismo, destacó de Mauri si capacidad anotadora: «Es que como se anima a tirar, mete goles».

Sobre la gestión de los minutos de Mancebo, Alfredo confesó que se pensó cambiarlo para evitar una lesión, pero le dijo que se encontraba bien: «Es un jugador que nos da mucho y que tiene mucho talento, pero lo mejor es que el equipo agradece que esté en el campo». Por lo demás, volvió a alabar el talento de Iker García, «un chico joven y con ambición, al que se le puede sacar buen rendimiento en las tres posiciones», aseguró del canterano, que salió en el Ángel Luengo para jugar de lateral derecho. 

Finalmente, parece que uno de los grandes objetivo del técnico del CD Toledo para las jornadas venideras es que «los jugadores lleguen en la mejor forma posible al tramo final». Dice que «son conscientes de la responsabilidad que tienen de estar en este club».

 

ARCHIVADO EN: CD Toledo