El concejal de Medio Ambiente, David Moreno, ha avanzado la próxima renovación de una decena de parques infantiles de la ciudad. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, en la que ha querido responder a las críticas de la edil socialista Montserrat Muro, quien ha criticado la «desidia, suciedad, dejadez y abandono en los parques infantiles de Talavera», instando al equipo de Gobierno a actuar al respecto.
Moreno ha querido dejar claro que estos elementos «no se han deteriorado en los últimos 18 meses» sino que estaban «en muy mal estado» cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento talaverano.
De ahí que se vaya a acometer un «ambicioso» plan que llegará «a todos los barrios» y que saldrá próximamente a licitación para renovar a lo largo de este año un total de diez parques infantiles de la ciudad. Para ello, ha manifestado que hay una partida presupuestaria de alrededor de 280.000 euros, si bien Moreno ha asegurado que este plan continuará con otra serie de parques más adelante.
En algunos de ellos se acometerá una renovación integral y en otros se renovarán los elementos deteriorados, además de que buena parte de ellos contarán con columpios y zona de juegos adaptadas para niños con alguna discapacidad, según ha anunciado Moreno. Además, uno de ellos, el situado en los Jardines del Prado junto a la avenida de Castilla-La Mancha, contará con «un gran elemento» como es «un gran castillo», algo que, como ha recalcado el edil de Medio Ambiente, no tiene ningún parque infantil ahora en la ciudad.