El Berserkers brilla en la Copa de España de Powerlifting

La Tribuna
-

José Manuel Tordesillas y Guillermo González cuajaron magníficas actuaciones , así que se postulan como integrantes de la selección para el próximo Mundial

El Berserkers brilla en la Copa de España de Powerlifting

Durante el pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas la Copa de España de Powerlifitng 2024. Este evento es el segundo más importante del año a nivel nacional, solo por detrás del campeonato de España, y, además, era clasificatorio para el Mundial de Lituania, que tendrá lugar en el mes de junio.

El equipo toledano Berserkers consiguió excelentes resultados, gracias a la segunda posición de José Manuel Tordesillas en la categoría de -83 kilos. En total, se colgó dos platas (sentadilla y press de banca), un bronce (peso muerto) y una plata en la general. Además, esto le sirvió para ser cuarto absoluto con una puntuación de 101,06 GL.

Por su parte Guillermo González logró cosechar una competición perfecta con 9 de 9 levantamientos válidos que le valieron para conseguir dos oros (sentadilla y press de banca), una plata en la categoría de -93 kilos y una tercera posición absoluta con 101,6 GL point.

Con esta actuación, ambos se postulan como futuros integrantes de la selección española para el Campeonato del Mundo de Lituania.

Asimismo, el atleta de Hellín, también de Berserkers, José Manuel Díaz consiguió una plata en press de banca en la categoría de +120 kilos en su camino hacia el mundial de press de banca de Estados Unidos.

Por último, en el apartado femenino, hay que destacar la actuación de Alba Rodríguez, que consiguió el oro en peso muerto con 170 kilos. En su último levantamiento de peso muerto con 182,5 kilos se le escapó el agarre cuando la barra ya estaba arriba, lo que supuso que no pudiera meterse tercera en la categoría de -57 kilos.

El presidente del Berserkers, entrenador de estos cuatro atletas, Óscar Sánchez, reconoce que llegaban a este campeonato con pocos atletas «por cuestiones de calendario y lesiones», aunque asegura que la actuación "de 10».