Javi Vázquez: «Las sensaciones son buenas»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que su equipo se encuentra en la mejor disposición para afrontar la entrada en las últimas diez jornadas de la competición liguera

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, no dio por segura la victoria de su escuadra ante el Sanse por 4-0 hasta prácticamente el pitido final. Fue «a falta de cuatro o cinco minutos cuando vi que era difícil que ellos pudieran empatarnos». Resultó inevitable, incluso para el técnico, pensar en el choque de dos semanas antes en El Prado frente al Tenerife B, cuando un 3-0 en los primeros diez minutos del choque se convirtió al final en un 4-3. En este sentido, el preparador ha explicado que «a pesar de que son equipos con perfiles distintos (Sanse y Tenerife B), intentamos sacar conclusiones en cuanto a cómo gestionar los momentos en los que los rivales deben ir a tumba abierta». 

Se muestra satisfecho en cuanto al aprendizaje adquirido por sus jugadores, dado que «hemos sido capaces de defender un poco más bajo, hemos unido a nuestro extremo diestro con su lateral izquierdo, hemos acumulado  más gente...».

Por otro lado, hay que recordar que el CF Talavera perdió por 3-1 en la primera vuelta en el campo de la UD Sanse. Javi Vázquez señala que su equipo nada tiene que ver con aquel: «Somos un mundo totalmente distinto». En primer lugar, dejó claro que «ya dije durante la semana que no había que pensar en revanchas». Además, el conjunto madrileño «es un equipo totalmente diferente con un entrenador distinto, mientras que nosotros, a pesar de tenerme a mí todavía, somos también diferentes».

Y es que en todo este tiempo hasta el reencuentro con la UD Sanse, «hemos ido aprendiendo muchas cosas y hemos estado surcando un proceso». Eso sí, admitió que en el campo madrileño «tocamos fondo, pero nada tuvo que ver con ello el Sanse». Y valoró después que «en vez de hundirnos, todos intentamos ser un poquito mejores y crecer». E incide en que «tuvimos la valentía de no dejarnos etiquetar por los resultados». Después del éxito incuestionable, declaró que «estoy muy orgulloso de los chavales porque aquella etapa no fue fácil». En definitiva, fue un partido en el que «aprendimos cosas que empezamos a aplicar a la semana siguiente en casa frente al Unión Adarve».

En otro orden de cosas, el  conjunto blanquiazul vio que su triunfo acompañado por el empate sin goles del líder, el CD Guadalajara, frente al Unión Adarve. Ahora la diferencia entre alcarreños y talaveranos es de nueve puntos. Sobre si ahora existen más posibilidades de cara al primer puesto, Javi Vázquez puso de manifiesto que «estamos a una distancia importante y nosotros hemos de poner el foco en sumar puntos para competir el 'play-off', que es el único objetivo que depende a día de hoy de nosotros al cien por cien».

Por tanto, afirmó que «hoy nos equivocaríamos si ponemos el foco en mirar hacia arriba». Y es que su objetivo es «ampliar la ventaja con el sexto»; ahora bien, «si como consecuencia de sumar puntos, nos acercamos y tuviéramos la posibilidad del liderato, intentaríamos meter un mordisco».

La competición entra en las diez últimas jornadas con un CF Talavera segundo: «Las sensaciones son buenas, aunque hemos de obviar lo que queda y los puntos que podamos o no sacar».