El CF Talavera tiene actualmente 17 jugadores disponibles para afrontar el encuentro de mañana en el feudo del segundo, Atlético Ibañés, con las bajas por lesión de Diego Prado, Jorge Beltrán y Dani Ramos y a la espera de que ningún blanquiazul se caiga de la lista.
El Talavera lleva tres victorias consecutivas con estos efectivos y, por lo tanto, no es de extrañar que el entrenador, Fran Alcoy, insista en que fichar es una posibilidad, pero no una prioridad. Es más, para posibles incorporaciones prefiere esperar y mirar más alto: «Será más fácil fichar cuando el mercado de Segunda B esté abierto».
En este sentido, para directiva y cuerpo técnico existe ya un único criterio: «El presidente y yo tenemos eso claro. El mismo Ibañés ha firmado a dos jugadores esta semana, ha visto la posibilidad que ha dejado La Gineta y los ha fichado;al Talavera no se le ha dado esa posibilidad, pero si le surge, lo valorará, pero no entiendo que sea ahora una prioridad, sino una posibilidad real que está ahí», indicó en declaraciones a varios medios de comunicación para añadir que «cuando se abra el mercado de la Segunda B, que salen jugadores, lo vas a tener más factible; ahora es más complicado porque los equipos de Segunda B no pueden liberarse de ningún futbolista».
El mercado en Tercera División permanecerá abierto hasta el 31 de enero y, eso sí, considera que el Talavera, hasta esa fecha, deberá cubrir las dos fichas libres que tiene en este momento en la primera plantilla, aunque «ahora bien, eso puede ser en una semana, en 15 días o una semana antes de cerrar el mercado. Hay que estar pendientes de los movimientos y si algo interesa por el tema económico o deportivo, sería incoherente que el Talavera renuncie a eso». Quiso dejar claro que «estamos contentos con los jugadores que tenemos y que venga alguien no significa que se tenga que ir nadie. Lo que tenemos es bueno y si viene alguien que mejora, perfecto».
Precisamente, el CF Talavera ha decidido que los mejores fichajes son los que tiene actualmente en la plantilla. Es el caso de Gustavo Berraco, jugador que llegó esta temporada del Ciudad de Talavera y que tan buen rendimiento está dando. Por ello, la directiva ha decidido ampliar y mejorar su contrato, de lo que el técnico se congratula: «Me parece correcto; es un chico joven, de Talavera y si el club considera que lo tiene que renovar, creo que es un acierto grande porque es un chaval con mucho futuro y me parece fenomenal. Es un chico que viene de aquí, humilde, que trabaja día a día y que está demostrando que se encuentra capacitado».
Y otra buena noticia es que Diego Prado, lesionado de gravedad el pasado 30 de julio, ha empezado a correr:«Ojalá lo podamos tener para principios de año. Tuvo una lesión importante, pero es un jugador en el que tenía mucha confianza y el club también; ha tenido un frenazo con la lesión, pero esperamos que esta temporada en 2015 pueda estar dando guerra», aseguró el técnico blanquiazul.