Santaelena cree que deben mejorar en el último tercio

J. M. Loeches
-

En cualquier caso, el entrenador del CD Toledo dice estar orgulloso del trabajo que está realizando la plantilla, que va asimilando sus conceptos y su idea de juego

Santaelena cree que deben mejorar en el último tercio

Alfredo Santaelena se llevó "sensaciones positivas" de la victoria cosechada el miércoles en la Ciudad Deportiva Butarque frente al CD Leganés B. Para el técnico del CD Toledo, es un paso más de cara al debut liguero del 8 de septiembre frente al Atlético Albacete. "No hay que olvidarnos que era un filial, un equipo muy dinámico y vertical, que viene de hacer 'playoff' en el grupo madrileño", comentó.

Desde su punto de vista, en la primera parte hicieron "cosas muy buenas con balón, haciéndolo circular y sometiendo al rival". Según él, es la idea que quiere para los suyos, y los jugadores la están llevando a cabo mejor "poco a poco". Tras el descanso, fue el momento de los cambios. "Hicimos muchos porque creemos que es conveniente que jueguen todos, pues creo que pueden aportar; quizás nos faltó más en las transiciones, ese último pase para entrar de segunda línea, como en el gol", explicó el técnico verde.

Pero eso no empaña la labor que está realizando la plantilla esta pretemporada, como insistió el madrileño. "Están asimilando poco a poco los conceptos, sabiendo que quedan diez días para empezar, en los que hay que ir mejorando; estoy muy orgulloso de todo el grupo". Es cierto que, por ponerle un peor, "hay que mejorar en el último tercio, salir de un lado para entrar en el otro", añadió Alfredo Santaelena, a quien también le importa mucho el trabajo defensivo: "Quiero ser exigente porque luego la competición es muy complicada".

Aun así, dio mucho valor a otra portería a cero más, la cuarta en seis encuentros. Comentó igualmente que los dos porteros, Yelco Ramos y Dani Simón, se encuentran "en un momento espectacular". Piensa el técnico es "muy bueno que haya competencia, porque eso será bueno para el CD Toledo". Incluso, admite que pueda haber un debate bajo palos: "Ambos están trabajando fenomenal y existe buena sintonía entre ellos".

Es algo que se debe trasladar a todas las posiciones del campo "si se quiere conseguir el objetivo". El preparador madrileño apuesta porque "los futbolistas sean egoístas", ya que "todos van a tener minutos". Y, aunque ya tiene más que perfilado el once que se medirá al filial del Albacete en la primera jornada, avisa de que no le importa "poner a uno un día, y luego cambiarlo al siguiente", pues aspira a tener un equipo en el que "cuando quites una pieza no se note al entrar la otra".

No paró de deshacerse en elogios hacia su plantel por "su actitud y su compromiso" desde el primer día de la pretemporada: "Como entrenador me siente orgullosísimo de ese compromiso tan grande que están demostrando". Por lo demás, recalca que todos los jugadores le están poniendo las cosas "muy difíciles", y que elegirá "a los que más corran y a los que tengan las ideas más claras en cada momento".