El Bargas FS abandona el descenso con un agrio empate (3-3)

J. Mario Loeches
-

El cuadro rojillo cometió errores absurdos que le llevaron a sumar solo un punto ante el Unión Tres Cantos

El cuadro de De la Cuerda sube al puesto 12 de la clasificación

El Soliss AD Bargas FS pasará esta semana fuera del descenso, pero no acabó satisfecho por el punto cosechado en El Balcón ante el Unión Tres Cantos. Pudo (y debió) sumar los tres, pero errores puntuales, sobre todo uno en el tramo final, les mandaron a los rojillos a casa con este agrio empate.

Los de casa arrancaron el motor rápido, con un zurdazo de Piqueras al larguero en un saque de esquina. Estaba activo en ataque el cuadro rojillo, pero siempre vigilando las salidas potentes del rival. 

Faltó un último pase bueno. O un remate entre palos sin obstáculos. El caso es que el Bargas FS estaba poniendo todo de su parte para ponerse por delante en el marcador. Óscar lo intentó en un saque de banda, con un disparo raso ajustado al palo. 

Poco a poco, el Unión Tres Cantos creció, y miró a los ojos a Fidel. Pero se acabó lamentando de no haber estado atento a un saque de banda rápido de Mario Moñi que Piqueras acabó convirtiendo en el 1-0 con un extraordinario tiro desde fuera del área.

Merecía adelantarse el equipo de Javi de la Cuerda. Y no merecía recibir el empate tan pronto, dos minutos después. No había hecho méritos el Tres Cantos para marcar, pero Pablo Perea tuvo campo abierto por el lado izquierdo. Su tiro con la derecha pegó en la espalda de Piqueras, y se metió para adentro.

Desde ese momento, tuvieron unas cuantas los visitantes. Salió Fidel a relucir, y Óscar sacó una de la línea. Lo estaba pasando mal el Bargas FS. Justo, tras los agobios, Jona se generó una opción para marcar desde dentro del área. Como el guardameta no atajó bien el balón, Mario Moñi aprovechó el rechace para poner de nuevo por delante a su equipo.

Lo peor para los de casa es que, a menos de un minuto del final, César empató de nuevo el partido. Y el Tres Cantos tuvo el 2-3. Fidel se hizo enorme. En el contragolpe, los rojillos pudieron haber tomado ventaja de nuevo. Se acabó la primera parte.

No pasó nada en los primeros dos minutos y medio. Sin embargo, con una transición en superioridad, los de De la Cuerda encontraron premio. Alonso y Jona se pegaron juntos una buena carrera, y el primero le dio el tanto al otro. Fidel salió al rescate para frenar un tiro duro de Marcos Pavón.

El Bargas FS, con el choque más o menos controlado, dentro de la cortedad del resultado, se empezó a cargar de faltas con el paso de los minutos. Carbo pudo incrementar la renta con un mano a mano fallado ante Alonso. Sin embargo, en otro error clamoroso en la salida, Juanpi marcó a placer el 3 a 3.

Restaban aún cinco minutos por delante. Y hasta que hubo que dar gracias, porque Fidel hizo dos paradas magistrales. De las que dan puntos. En este caso, uno. Pero el Unión Tres Cantos se encontraba más cómodo. De la Cuerda arriesgó con el portero-jugador para intentar quedarse con la victoria. Y la tuvo Crespo a falta de 22 segundos.

ARCHIVADO EN: AD Bargas FS