El procedimiento de licitación del contrato para el suministro e instalación y posterior desmontaje del escenario de la plaza de la Comarca en las Ferias de San Isidro y de San Mateo de este año ha quedado desierto. El proceso iniciado desde el Ayuntamiento de Talavera para adjudicar este contrato no ha recibido ninguna oferta en el plazo habilitado para tal fin, comprendido desde el pasado 16 de febrero hasta este 1 de marzo.
El contrato salió a licitación con un presupuesto total, sin incluir impuestos, de 23.140,50 euros, dividido en dos lotes, cada uno de ellos por importe de 11.570,25 euros. El primero de los lotes se dirige al alquiler de un escenario para San Isidro, incluyendo el transporte, instalación y retirada del mismo, igual servicio que se exige en el lote 2, en este caso para las Ferias de San Mateo del próximo septiembre.
La propuesta económica supone el principal criterio, con 80 puntos, así como se valoran otros como la instalación de una valla antiavalancha homologada en el frontal del escenario, con 10 puntos, y una valla tipo JULPER o similar de al menos 1,75 m de altura, con otros 10 puntos.
En el pliego de prescripciones técnicas que rige este proceso se especifica que el escenario se montará en la plaza de la Comarca durante las Ferias de San Isidro 2024, del 14 al 19 de mayo y las Ferias de San Mateo del 19 al 22 de septiembre. En concreto, deberá estar totalmente instalado a las 10:00 horas del 13 de mayo para San Isidro y a las 10:00 horas del 18 de septiembre para San Mateo.