El Soliss Águilas de Toledo vuelve a ganar, y de manera clara

La Tribuna
-

El cuadro toledano venció en casa por 41-5 al Complutense Cisneros Delta

El Soliss Águilas de Toledo vuelve a ganar, y de manera clara

El Soliss Águilas de Toledo resurgió el pasado fin de semana con un excelente partido en casa, en el campo de la Escuela de Gimnasia, frente al Computense Cisneros, al que vencieron por 41-5. Concetradas desde el vestuario, conscientes de tener a su favor el terreno de juego, la temperatura, la grada y las buenas sensaciones de entrenamientos atrás, las toledanas saltaron al campo poderosas y con ganas de jugar.

Antes de llegar al minuto 10, el cuadro toledano ya sumó sus primeros puntos en el marcador. Se pudo ver a un equipo cuajado, compacto y con buena comunicación. Apostar por las continuas descargas de balón, que evitaron la formación de rucks e hicieron que el juego fuese más rápido y dinámico, con lo que movieron la línea del rival, y la desgastaron.

El Cisneros anotó un ensayo en esta primera mtiad, encontrando un canal por el que logró penetrar y romper la línea local. El parcial de la primera mitad fue favorable al Soliss Águilas, por 24-5.

Por lo demás, el conjunto madrileño plantó cara a un equipo cómodo y concentrado. Los apoyos de las toledanas llegaron a tiempo para proteger el balón, y las madrileñas intentaron detener las incursiones directas del ataque local como pudieron. 

La rapidez de las jugadoras del Complutense Cisneros Delta, en cualquier caso, no achantó a las Águilas, que formaron una línea defensiva muy eficiente. Las melés, en general, resultaron bastante igualadas, mientras que touchs slaieron muy disputadas. Este segundo periodo terminó con un parcial de 17-0 para las toledanas, lo que arrojó un marcador claro para las de casa que les permitió sumar la victoria. 

El encuentro era correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de la Liga Regional Madrileña, dentro del Grupo B. El siguiente encuentro será en el campo del XV Hortaleza Titánides.