La visita de este sábado a la pista del CD Leganés FS tiene que ser la confirmación de que el Gelovisión Andreu Linares EFS le va a mirar a los ojos a la permanencia en la División de Honor hasta el final de la temporada. Ya lo está haciendo, tras sumar 7 de los 12 últimos puntos en juego, así que solo queda seguir mostrando la misma cara.
Su entrenador, Andreu Linares, que cuenta con la ayuda de Iván Hernández como segundo, reconoce que «los chicos están compitiendo muy bien, sobre todo con los de arriba». Desde su punto de vista, ve a su equipo «cada vez más asentado», cumpliendo las expectativas previstas para esta campaña 2024/25, en la que debutó en la categoría. «Mis equipos siempre suelen ir de menos a más, y así está pasando», reconoce el técnico.
Desde su punto de vista, las tres próximas jornadas van a marcar el futuro liguero, con vistas a lograr la salvación. Tras salir a Leganés, el Gelovisión Andreu Linares EFS recibirá en el Javier Lozano al Manzanares FS, para después visitar al Villa de Vallecas FS. «Podríamos dejar la permanencia muy encarrilada», insiste Andreu, que admite que las sensaciones están siendo «muy buenas».
El cuadro toledano ha debutado esta campaña en la categoríaY quiere que se le dé el valor que tienen estos resultados para una plantilla que cuenta con más del 90 por ciento con jugadores en primer año juvenil. De los 14 que componen el plantel, solo 4 son de tercer año. «Es fundamental salvar la categoría este año porque es un grupo de chicos que todavía tiene mucho recorrido», insiste su entrenador.
En cualquier caso, lo importante era conseguir la evolución que se está dando, de cara a dotar de mayor madurez a estos futbolistas en próximos cursos. Y está siendo clave «competir con los equipos de Madrid, que tienen mucho nivel», dice Andreu, convencido de que puede ser posible que «dar el último salto al final» y volver a estos mismos pabellones la campaña que viene.