Urbanismo pide más informes en el Perim de la Cava

M.G
-

Los técnicos piden un informe topográfico y un inventario de especies para incorporarlos a este expediente. Cultura aún no ha emitido su informe

Urbanismo solicita más informes sobre el proyecto hotelero en La Cava

Los expedientes urbanísticos llevan su tiempo y las tramitaciones pueden eternizarse cuando entran en juego otras administraciones. Es lo que ocurre con buena parte de los Perim, los Pau y otros asuntos que tiene pendientes de resolución el Ayuntamiento desde hace meses. La comisión de Planeamiento se inició esta mañana con el informe de presidencia en el que se dio cuenta del estado de la tramitación de 22 expedientes, un gesto que el concejal del área, Florentino Delgado, considera necesario para que la oposición esté informado y garantiza «la transparencia» de su departamento. 

De la larga lista de expedientes, el Perim de la Cava fue uno de los más destacables. De momento, no se conocen las alegaciones a la futura construcción de un hotel en esta zona de la ciudad. A esto se suma también la reciente petición de los servicios de Urbanismo al promotor para que aporte un estudio topográfico y un inventario de especies, dos requisitos fundamentales en este caso.

En este caso, una vez que se entregue lo requerido, los técnicos municipales tendrán que evaluar si es necesario que se aporte más documentación a este expediente.  Además, Planeamiento está esperando también el correspondiente informe de Cultura, con lo que Delgado no se pudo pronunciar sobre si el Perim será o no viable y únicamente dejó caer que «Cultura puede ser determinante y el Ayuntamiento no dispone de autonomía» para decidir si se podrá levantar o no el hotel propuesto.

Otro de los expedientes más esperados era la consulta previa del PAU 'Benquerencia Sur', que promete la construcción de 3.700 viviendas en la zona trasera del Hospital Universitario. 

En este caso, los promotores han corregido y reducido el número de viviendas y han presentado nueva documentación en respuesta «a las observaciones técnicas», pero aun así Delgado cree que este asunto urbanístico «no es una cuestión baladí», ya que es necesario tener en cuenta «si la Junta tiene interés en desarrollar sus propiedades en el Polígono» y ve  necesario mirar este PAU de manera «especial» porque condiciona el futuro desarrollo de la ciudad, ya que el Polígono ganaría unos 12.000 habitantes, cuando hay un POM que elaborar sobre el crecimiento de la ciudad.

ARCHIVADO EN: Urbanismo