El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido claro este fin de semana. El AVE no llegará soterrado a Talavera, ni a otras ciudades del país, por más protocolos que hayan firmado, porque «no hay recursos económicos» para acometerlas todas por su elevado coste. No piensan igual desde el Grupo Municipal Socialista, donde consideran que «el componente económico no debe ser motivo suficiente para que el AVEno llegue soterrado» y siguen apostando por esta opción.
Así lo ha defendido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano.Luis Enrique Hidalgo ha recordado que en otras ocasiones se ha hablado de cuestiones técnicas, problemas por la existencia de arroyos o acuíferos, incluso vibraciones con edificios cercanos, pero no consideran que el económico sea motivo para que Talavera se olvide de definitivamente de la alta velocidad soterrada.
No obstante, recuerda Hidalgo que las últimas noticias sobre el proyecto de la Alta Velocidad a su paso por la ciudad las conocen única y exclusivamente por los medios de comunicación y no tienen más detalles del proyecto que presentaron al alcalde, de su integración en la ciudad y de los detalles técnicos.
Afean así a Gregorio la falta de información para con la oposición, tras hablar de una próxima reunión técnica de la que no tienen más datos, y que ayer mismo el portavoz del Gobierno, Jesús García-Barroso, anunció que será el próximo 10 de marzo.
En este sentido, el socialista calificó de «descortesía» que Barroso lo anunciara antes a los medios que a los mismos concejales del PSOE.