Una galaxia por explorar en 'Star Wars Outlaws'

Javier Vargas (SPC)
-

El mítico título, que visualmente es sorprendente, está protagonizado por la antiheroína Kay Vess y su compañera Nix

Los amantes de la famosa saga cinematográfica Star Wars y los fans de los videojuegos están de enhorabuena. La publicación de Star Wars Outlaws, de la mano de Ubisoft, supone la realización de un sueño para muchos seguidores de Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo y compañía. Viajar por los diferentes planetas de la serie y perderse por sus escondites, desiertos y bases imperiales, mientras se interactúa con todos los integrantes de la constelación, era una de las aspiraciones más esperadas de los jugadores. 

El primer juego de mundo abierto de Star Wars ofrece un vasto y rico mundo abierto lleno de referencias a la saga, mientras narra una historia nueva que se sitúa entre  los eventos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

El jugador deberá arriesgarlo todo como la protagonista, Kay Vess, una sinvergüenza que busca la libertad y los medios para comenzar una nueva vida, junto con su extraña compañera Nix. Lucha, roba y se abre paso a través de los sindicatos del crimen de la galaxia mientras te se une a los más buscados del universo.

Una galaxia por explorarUna galaxia por explorarSe trata de una guerrera y contrabandista solitaria que vive marginada en los suburbios de la constelación. Un personaje que encaja perfectamente con la idiosincrasia del juego al interpretar a una mujer que no quiere ser una heroína ni busca la redención. Simplemente es una superviviente que intenta encontrar su lugar en un universo que rara vez ofrece segundas oportunidades y que sobrevive cometiendo actividades ilegales.  

Para contrarrestar la rebeldía de Vess, la protagonista está acompañada por un adorable marsupial que el jugador puede controlar para distraer a los enemigos, interactuar con objetos inalcanzables o robar a los incautos créditos con las que mejorar el equipo o la nave.

El título pivota en mecánicas comunes en los juegos de Ubisoft como son el sigilo, la exploración con parkour al estilo de Assassin's Creed y un sistema de combate basado en coberturas similar al de The Division. 

Tampoco falta el sistema de viaje rápido para moverse por cada planeta, así como los trayectos interplanetarios en los que los gamers tendrán que poner a prueba las dotes de piloto en la Trailblazer para salir airosos durante los combates espaciales.

Pero, además, si el jugador es especialmente curioso, se podrán descubrir misiones secundarias opcionales, así como interactuar con otros personajes. Y es que el sistema de facciones o clanes, cada uno con sus propios intereses, introduce una nueva capa jugable llevándonos en muchas ocasiones a traicionar a nuestros presumibles aliados para cumplir determinados objetivos. 

La toma de decisiones es otro foco a tener en cuenta, ya que estas afectarán a la reputación del jugador. Habrá que decidir con quién aliarse, aunque sea temporalmente, así como enfrentar a los sindicatos entre sí para beneficio propio, y de esta manera conseguir ganar muchos créditos.

Visualmente Outlaws es sorprendente, tanto en su apartado artístico como técnico, ofreciendo un rico y complejo mundo sobre Star Wars.

Lo mismo sucede con la aportación sonora, donde la música juega un papel fundamental en el juego, así como lo efectos sonoros de vehículos y blasters. Todo ello con un doblaje exquisito al español, algo irrenunciable para Ubisoft en todos sus lanzamientos. 

El juego ofrece aventura  sinfín desde las húmedas selvas de Akiva hasta la ventosa sabana de Toshara, que permite a los jugadores explorar paisajes extensos en el speeder y pilotar la Trailblazer a través de las tierras salvajes del espacio.