La concentración en la Vega ofreció una imagen llamativa que sorprendió a los convocantes. Durante la convocatoria de esta mañana hubo una patrulla de la Policía Local presente a la que se sumó una de la Policía Nacional y los dos agentes esperaron a que terminase la iniciativa para solicitar que la responsable de la convocatoria, en este caso, Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, se identificase y así lo hizo entregando su carné de identidad.
No suele ser habitual que la Policía Nacional acuda a esta concentración de carácter mensual. En este caso, Illescas consideró «que la Delegación del Gobierno» es la que ha enviado a la pareja de policías nacionales al acto y dejó claro que para ella «no es un problema». En este caso, sostuvo que las concentraciones «son pacíficas» e insistió que ella no es quién decide sobre la policía que tiene que estar presente en una convocatoria de estas características, pero subrayó que entiende que es parte del trabajo de los agentes. «Los que tengan que venir que vengan», concluyó sin más.
Por su parte, desde Delegación del Gobierno aclaran que los agentes solo realizaron su rutina de trabajo, aunque reconocen que no es habitual identificar en esa concentración.