El CD Cazalegas Ébora Formación afronta este domingo su segunda Liga en Tercera Federación con la visita al Calvo Sotelo Puertollano. El entrenador de los cazalegueños, Fernando Arriero, 'Kuki', ha puesto de relieve a este diario, que «no es un rival sencillo y el campo (Sánchez Menor) es también complicado». Es más, «seguramente va a ser de los desplazamientos más duros que tengamos en la categoría, aunque todos serán complicados». Pero los ánimos están por las nubes: «Vamos a salir con toda la ilusión y seguros de nosotros mismos, aunque conscientes de las dificultades del partido». Y el horario de este primer encuentro liguero, 11,30 horas, «es un poco complicado». en palabras del técnico. Por ello, «el sábado haremos una sesión de entrenamientos y nos subiremos al autobús para dormir en Ciudad Real».
Ha tomado las riendas de un conjunto muy renovado con respecto a la campaña anterior y se muestra satisfecho porque todas las piezas encajan: «En la medida en que hemos podido trabajar, el equipo llega con los conceptos claros y con lo que queremos hacer». Y en los días que restan hasta el primer choque liguero, «acabaremos de dar esa última vuelta al equipo para llegar ante el Puertollano en las mejores condiciones posibles».
Y ha brindado algunas pinceladas de los rasgos que caracterizan a su escuadra: «Hemos tratado de confeccionar una plantilla bastante equilibrada y dando sentido al trabajo que se hace desde la cantera». Un conjunto que cuenta con experiencia y calidad; precisamente, «el secreto es el equilibro entre la veteranía y la juventud: el atrevimiento que caracteriza al joven y el poso del veterano».
Quien no continúa en el CD Cazalegas es el que fuera capitán, Rubén Rivera, por incompatibilidad de su desempeño laboral con el equipo: «Se le planteaban problemas en su trabajo y al final, muy dolorosamente para todas las partes, vimos que no podía ser». Eso sí, «ésta es su casa, es parte de este escudo y va a estar cerca de la plantilla y del club».
Kuki es un hombre de la casa que ha aceptado el reto tras la marcha de Rubén Pulido: «Llevamos cinco o seis años con este proyecto, que va más allá del fútbol, tratando de ayudar en todo lo que se requiere; se planteó este año la posibilidad de entrenar al primer equipo y, por supuesto, voy a estar siempre para ayudar en lo que haga falta».
El listón se encuentra en lo más alto ya que el Cazalegas disputó el ascenso en su primer año en Tercera División, además de liderar durante bastantes jornadas la clasificación. «La temporada pasada fue extraordinaria en todos los niveles y si hablamos de superar el objetivo, hay siempre una meta paralela que es que el club siga creciendo ya que para nosotros lo más importante es que seamos capaces de asentarnos en la categoría». Y, por descontado, «optar a lo máximo en cuanto a la tabla clasificatoria»; eso sí, «siempre que estemos cumplamos el objetivo de que el club y todo este proyecto sigan adelante».
Han cambiado el entrenador y muchos de los jugadores, pero también el hecho de que el CD Cazalegas ha dejado de ser el equipo revelación que asombró la campaña anterior. Kuki es consciente de que «la gente espera más de ti en este segundo año y mira al Cazalegas con otros ojos». Para el técnico, «tiene el aspecto positivo del respeto que infundes en los rivales y la parte negativa es la expectativa que se crea en torno a ti, aunque es algo que seguramente manejaremos bien».
En otro orden de cosas, de cara a Puertollano no podrá contar con el sancionado Álex Martín, mientras que hay algún que otro jugador que arrastra ciertas molestias.