El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha iniciado su intervención haciendo un llamamiento "a la prudencia y la calma" ante la situación meteorológica de la región, con lluvias persistentes y crecidas de los ríos, en concreto en la provincia de Toledo, ha señalado que "van a seguir creciendo los cauces, de manera que hay que seguir teniendo prudencia" y que el foco de atención después de esta noche y a lo largo del día "estará en su paso por Talavera".
Durante su intervención en el acto de adhesión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura, García-Page ha manifestado que han celebrado un Consejo de Gobierno excepcional para estudiar la situación de las avenidas de agua, y ha pedido "calma y prudencia" porque los dispositivos están alerta.
Además, se ha perimetrado la población que tendría que ser alertada mediante el sistema de emergencia "en el caso de que a lo largo del día evolucionase por encima" de lo que está anunciado, y a la espera de que vaya llegando agua desde el Manzanares.
En este mismo contexto, ha recordado que "estamos en contacto no solo con el Ayuntamiento, con el alcalde, sino que también se están vigilando las instalaciones públicas, como los colegios que están aledaños", y ha asegurado que "todos los dispositivos de alerta están muy activos".
En opinión del presidente, "está funcionando, y mucho, la coordinación entre todas las administraciones" para prevenir posibles consecuencias. En este sentido, ha gradecido la labor de la UME para proteger el Hospital de Parapléjicos de Toledo ante la crecida del Tajo por la lluvia, que ha catalogado como un "ejemplo claro de anticipación a lo que podía ser un problema para una instalación estratégica".