El TM Talavera logra una victoria crucial

Raquel Jiménez
-

Los talaveranos se imponen por 1-5 al CTM Coslada, un rival directo, y consiguen un triunfo que les permite soñar con la consecución de la permanencia en División de Honor

El TM Talavera logra una victoria crucial - Foto: L. T.

Era casi la primera final para el Atleet-Raybe TM Talavera puesto que se enfrentaba a un rival directo como es el CTM Coslada. Finalmente victoria talaverana y, además, clara por 1-5.

Por parte del conjunto local jugaron Nelson Villanueva, David Barroso y su mejor jugador, Pedro Gramcko. En el Atleet TM Talavera estuvieron Tajudeen Salawu a la cabeza, Gonzalo Herranz y Daniel Castro, con José García  dirigiendo desde el banquillo.

En el primer partido un gran Daniel Castro hizo un partido casi perfecto para imponerse al jugador de origen  venezolano Pedro Gramcko por 1-3. Dani empezó venciendo por 8-11, recibió un duro 11-2 y consiguió ponerse arriba de nuevo con un 8-11. Impresionante el cuarto juego cuando perdiendo 10-6, logró salvar cuatro pelotas de ir al quinto, hacer seis puntos seguidos para imponerse por un 10-12, logrando un 1-3 y un punto que sabía oro al haber batido al mejor jugador local. Los talaveranos no podían empezar mejor con este 0-1.

Segundo partido entre el segundo jugador de origen venezolano Nelson contra Gonzalo Herranz. Partido muy largo y con muchos nervios. Gonzalo siempre fue arriba, pero Nelson empataba; así se llegó al 2-2 y quinto juego donde la fortuna estuvo del lado visitante y Gonzalo ganó 6-11, subiendo el 2-3 en el partido y poner el 0-2 en el encuentro.

Tercer partido entre Taju y el jugador habitual de segunda nacional, David Barroso. Dominio de Taju que iba a dejar escapar el tercer set, pero que se imponía por 1-3, poniendo el 0-3 en el global.

Los talaveranos tenían tres partidos para ganar los dos puntos sin ir al doble y no podían fallar. Saltaba Gonzalo frente a Gramcko; clara superioridad del jugador local que vencía con mucha comodidad por 3-0, poniendo el primer punto para los locales. Marcador reflejaba un 1-3.

Dani salía frente a David y la presión le pasó factura al principio del partido, pues se  puso 2-0 abajo, pero poco a poco dio la vuelta al partido para conseguir un gran final, poner el definitivo 2-3, hacer su particular doblete y dar los dos puntos a su equipo al poner el 1-4 en el marcador.

Faltaba el partido entre Taju y Nelson donde éste empataba a uno, pero finalmente Taju se impuso en los dos últimos para vencer por 1-3 y poner el definitivo 1-5.

Los talaveranos siguen colistas con 4 puntos, empatados con Collado; 6 tiene  Coslada y 8 Lebrija que ocupa puestos de salvación y que será el próximo partido.