A corregir los desvaríos en el San Miguel

J. Mario Loeches
-

El CD Toledo, con las bajas de Zourdine, Luna y Loren, necesita corregir sus desvaríos en la visita al CD Azuqueca (domingo, a las 12:00 horas)

El cuadro verde lleva sin ganar fuera más de tres meses - Foto: Yolanda Lancha

Lo de la 'manita' al Manzanares CF no servirá de nada si el partido del San Miguel termina de nuevo en derrota. Son ya prácticamente tres meses y medio sin celebrar una victoria lejos del Salto del Caballo, así que, para un equipo que quiere ser primero y ascender suena a delito presentar unos números tan paupérrimos cuando sale de casa.

Lo primero que necesita este domingo (12:00 horas) ante el CD Azuqueca es celebrar un gol. A partir de ahí, habrá un hilo de esperanza. Son ya casi 500 minutos sin conseguirlo. Intolerable. Y lo de que los fichajes hayan mejorado el juego y las sensaciones está muy bien, pero hay que traducirlo en llegadas, en ocasiones, en goles.

Alfredo Santaelena recupera a Reguera para este partido. Es posible que no lo meta como titular, y lo deje en el banquillo, pero, por lo menos, sabe que puede contar con él. Zorudine, Luna y Loren son los jugadores que están sancionados, y no van a poder participar.

Se espera a Dani Simón en la portería, aunque quizás sea el día para el regreso de Yelco Ramos, que hace dos temporadas salvó al cuadro verde de una derrota en este campo. La defensa está hecha, con Stevens en el lateral derecho y Angelito, en el izquierdo. Por lo demás, todo hace indicar que Chinchu e Iván González serán los centrales.

Por delante, Caturla será el ancla. Rodri apunta a titular, aunque podría entrar Reguera, que ofrece otras prestaciones. En la mediapunta, sí que no hay duda de que actuará Mancebo, complemento de quién sabe qué delantero. Puede que Manu Gavilán (suele jugar fuera), o quizás sorprenda el técnico con Mazzocchi. Óscar Gómez necesita continuidad.

Y las bandas… Es la posición más difícil de predecir. Sabiendo la fijación de Santaelena con Kofi, no hay que descartar al ghanés de inicio de nuevo, tras dos partidos sin aparecer. Lo justo sería poner a Álvaro, y no por los goles, sino por su trabajo de toda la temporada. Tampoco hay que descartar a Chupi. Dos de los tres saldrán en la foto.