Roban en un fin de semana dos Volkswagen en garajes del Polígono

J. Monroy | TOLEDO
-

La Policía descarta una oleada de robos, y los investigadores creen que las sustracciones se produjeron por encargo

jmonroy@diariolatribuna.com

La Policía Nacional ha confirmado el robo de dos vehículos de la marca Volkswagen de dos garajes distintos del barrio del Polígono durante el fin de semana. No obstante, descarga que se trate de una oleada de sustracciones, y lo enmarca dentro de la actividad delictiva habitual que se da en una ciudad como Toledo, que unas veces se conocen, y otras no.

El primero de los robos se produjo en la madrugada del viernes. Sus propietarios dejaron el vehículo aparcado por la noche y a la mañana siguiente ya no lo encontraron. Recuerdan que no es la primera vez que sucede un hecho similar en garajes de la fase III del barrio, y solicitan a los vecinos más cuidado al salir del garaje y una mayor presencia policial, aunque sea de carácter disuasorio. Ya el pasado año, apuntan, «robaron varios coches y una moto de alta gama». También saben de otro robo hace una semana en la urbanización vecina. Ante esta situación, «los vecinos no sabemos qué medidas poner y tampoco notamos que la policía proteja la zona ante tal hecho», se lamentan.

 Tras denunciar el robo a las autoridades pertinente, la Policía, afirman los propietarios, les ha dado pocas esperanzas de recuperar el vehículo. Los agentes, explican, estaban convencidos de que el robo de un vehículo así, que no es de alta gama, tendría que ser consecuencia de algún tipo de encargo. Tras localizar los vehículos de las características marcadas, los ladrones aprovecharon el fin de semana para hacer el trabajo.

Las víctimas de estos asaltos advierten que «esta cadena de robos no es una simple chiquillada, se trata de encargos que reciben las mafias o redes, que luego se suelen llevar a otros países para vender. Sinceramente no me gustaría encontrarme con ninguno de estos ladrones por la noche en mi garaje».