Partido de despedidas el que se disputó en la matinal del domingo en el municipal de Illescas. Por un lado, el equipo sagreño le decía adiós a su afición en este penúltimo encuentro de la competición y lo hacía con una merecida victoria frente a un rival que con su derrota quedaba ya descendido a la Tercera Federación de forma matemática.
El caso es que el equipo del madrileño barrio del Pilar se puso por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro con un gol de penalti de Adrián Jiménez, pero el Illescas empató casi de seguido con una diana de Adrián Sardinero. La remontada se consumó ya en la recta final del choque con un tanto de David López.
El encuentro fue de poca calidad técnica y de mucho despliegue físico por parte de ambos equipos, lo que derivó en un intercambio de golpes del que se salió beneficiado el Illescas con un triunfo que confirma el buen momento de juego con el que ha llegado a la recta final del campeonato.
El Illescas se despide de su gente con un triunfo (2-1)Por su parte, el Adarve puso mucho entusiasmo sobre el terreno de juego para agotar sus escasas posibilidades de salvarse, pero al mismo tiempo dejó patente una falta evidente de potencial futbolístico, sobre todo en ataque, que le ha conducido al descenso.
El partido tuvo en su inicio unos minutos con dominio repartido. Así se llegó al minuto seis, cuando en un saque de banda el balón llegó al área sagreña y Requés lanzó un tiro que se estrelló en un poste. El rechace le vino a Pepe Delgado, a quien derribó Poveda en boca de gol. El colegiado señaló penalti y desde los once metros no perdonó Adrián Jiménez para poner el 0-1 en el marcador. La réplica del Illescas fue casi instantánea. De esta manera, en el minuto 11, Pesca filtró un preciso pase para Adrián Sardinero, que batió al meta Bellmunt de un buen disparo raso y cruzado.
Con el partido ya empatado, y hasta casi el final de la primera mitad, el juego transcurrió en demasía por el centro del campo, sin notorias llegadas con peligro a las respectivas porterías. Ya en el tiempo añadido pudo el Adarve marcar su segundo gol con un disparo de Albur que terminó en saque de esquina. En ese postrero lanzamiento, el propio Albur mandó su tiro desviado cuando estaba en buena posición para anotar.
Tras la reanudación, los dos equipos abrieron sus líneas en busca de conseguir el gol que les diera la victoria. Lo tuvo muy cerca el bloque sagreño en el minuto 54 con un violento disparo de Carlos Martín desde una esquina del área que llevó el esférico a un poste. El rechace lo empalmó sin parar More con toda la portería para él, pero el balón se le escapó desviado por muy poco.
El encuentro se encaminaba a su recta final con mucho juego parado producto de un sinfín de faltas y más faltas por parte de los dos conjuntos, circunstancia que restó brillantez al fútbol sobre el césped. Así se llegó al minuto 80, cuando David López logró encontrar un hueco ya dentro del área, con permiso de Adrián Jiménez y Toboso, para lanzar un buen disparo con el que batió a Bellmunt. El tiempo que restaba hasta el final, incluido los seis minutos de tiempo añadido, fue un querer y no poder por parte de un Adarve sin juego ofensivo suficiente para llegar al empate, mientras que el equipo sagreño defendió con orden e inteligencia su ventaja.