El partido del próximo 7 de marzo en el Javier Lozano será el tercer encuentro de la selección española en Toledo, el segundo oficial de clasificación, tras el disputado en 2008, en el mismo pabellón. El otro fue amistoso, en 2011.
Así, las cosas, el 1 de abril de 2008, la España de José Venancio López afrontó la ida de la eliminatoria final por estar en el Mundial de Brasil en el pabellón Javier Lozano Cid frente a Bosnia y Herzegovina. La 'Roja' se impuso por un contundente 9-1, con un triplete de Kike y goles restantes de Borja, Marcelo, Andreu, Ortiz, Álvaro y Eseverri. Vladisalvljevic anotó el tanto del equipo balcánico.
Tres años y medio tardó en volver la selección española a la capital castellano-manchega, esta vez para disputar un partido amistoso en favor del Hospital Nacional de Parapléjicos. Se jugó el 18 de octubre de 2011, también con José Venancio López como seleccionador, con Eslovenia como rival. El resultado fue de 2 a 1, gracias a los tantos anotados por Pola y José Ruiz. El rival recortó distancias por medio de Melink.
Asimismo, hay que reseñar también otros tres partidos de la selección española de fútbol sala en la provincia de Toledo, en este caso, en Talavera de la Reina. El 27 de abril de 1993, España venció por 9 a 2 a Portugal en un amistoso en la Ciudad de la Cerámica, con el toledano Javier Lozano como seleccionador.
El equipo nacional regresó en septiembre de 1996 a Talavera, para disputar dos partidos oficiales amistosos, los días 23 y 24 de septiembre de ese año, frente a Portigal. En el primero, se ganó por 11-2; el segundo, por otro resultado contundente de 9-0.