El Grupo Municipal Socialista se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para actuar ante la crecida del Alberche y del Tajo en la ciudad. Así lo ha trasladado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse la suspensión de clases en los centros educativos de la ciudad en previsión de posibles incidencias por el aumento del caudal de los ríos.
Como ha indicado, desde el PSOE de Talavera llevan «varios días» en contacto con la Subdelegación del Gobierno, las delegaciones de la Junta en la provincia y con la Consejería «analizando la situación del Tajo y, sobre todo del Alberche» a su paso por el término municipal de Talavera con el fin de «ser útiles» a la ciudad «trasladando la información de servicio público que en estos momentos es necesaria». Entre ella, el portavoz socialista ha recordado la necesidad de «tener precaución en este momento» porque «la crecida del Alberche puede suponer un peligro para nuestra ciudad», tanto en cuanto a «propiedades» se refiere como «para la seguridad de las personas».
«Pedimos responsabilidad a los ciudadanos y ciudadanas», ha subrayado Luis Enrique Hidalgo, quien ha agradecido su labor ante esta situación a los servicios generales del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil «y todo el personal que está trabajando para velar por nuestra seguridad».
Como ha señalado, esperan que el cierre de centros educativos «sea una alarma, una precaución que no tenga ninguna consecuencia», si bien para los socialistas este aviso «ha sido lo mejor» para «preservar la integridad sobre todo de las personas».
Hidalgo ha recordado que existe un Plan de Emergencia que se aprobó la pasada legislatura que «es el que se está siguiendo ahora».