Este domingo se conocía la noticia del fallecimiento de Fernando Peña Catalán. Empresario de Alcora, contaba con una de las mayores distribuidoras de azulejos del país, y a la que se le atribuye el mérito de ser la que más metros cuadrados de cerámica ha vendido.
A su faceta empresarial en el campo de la cerámica, Peña pronto sumó su afición por la tauromaquia, que le llevó a regentar la plaza de Vista Alegre, y convertirse en ganadero del hierro que llevaba su nombre, y con el que consiguió lidiar en plazas de máxima importancia, lidiando en 2017, 2018 y 2019 en Las Ventas; y del de El Jaral de la Mira.
Mientras que el hierro de Fernando Peña contaba con sangre Núñez-Torrestrella, el de El Jaral de Mira poseía un reducto de Baltasar Iban, líneas que llevó por separado hasta que en el año 2020 decidió vender la mayor parte del hierro principal al matrimonio formado por Antonio Rodríguez y Sagrario Moreno, quienes acababan de crear el hierro de "Sagrario Moreno" en la finca "El Ventorrillo", en Los Yébenes. La familia Peña también vendió anteriormente animales de este hierro a la ganadería madrileña de Torrenueva y a la pacense de Peñas Blancas, dos hierros que tenían en la base de las mismas la sangre Torrestrella.
Ahí aparcó la faceta de criador de bravo que décadas atrás había comenzado.
Desde este medio nos sumamos a las muestras de condolencias y transmitimos nuestro más sentido pésame por su fallecimiento a familiares y amigos.