Los técnicos municipales, junto a la empresa concesionaria de las obras desarrolladas en las calles Río Tajo y Puerta del Río están revisando el estado en el que se encuentran para valorar las acciones a adoptar antes de reabrirlas por completo al tráfico rodado. Así lo ha trasladado a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien ha explicado que se está revisando con la constructora la situación en la que se encuentran ambas zonas para que, una vez estén listas, se puedan abrir con normalidad al paso de vehículos.
La calle Río Tajo se ha vuelto a cerrar estos días y a prohibirse el estacionamiento de coches en el lado habilitado con este fin. Si bien en este espacio los trabajos de renovación del pavimento y mejora de accesibilidad se completaron hace semanas, tras abrirse de nuevo a la circulación se registraron daños que deberán ahora ser reparados.
De ahí que se esté evaluando de nuevo con el fin de cerciorarse de que no se repetirán los incidentes con el adoquinado que se instaló, que suscitó las críticas de los vecinos por ser de las mismas características que se ha retirado en otros puntos de la ciudad.
En cuanto a la plaza Puerta del Río, todavía no se ha reabierto puesto que han continuado trabajando en la zona, al ser la última de las áreas sobre las que se ha intervenido en el marco de esta actuación encaminada a la mejora de la accesibilidad en el Casco talaverano. Una actuación que se ha acometido con cargo a los fondos de la EDUSI.