Javi Vázquez: "El fútbol por suerte va rápido"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que la plantilla se encuentra recuperada del varapalo en Tenerife y está lista para recibir este domingo al Cacereño

Javi Vázquez, entrenador del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se encuentra recuperado de la derrota en el campo del Tenerife B. Así lo ha expresado el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado. De este modo, ha señalado que "qué remedio; además, por suerte el fútbol va rápido y ya tenemos otro reto por delante". Del partido en Canarias "hemos sacado los aprendizajes suficientes"; reconoce que "no estuvimos bien, hicimos cosas mal y como cuerpo técnico, lógicamente, hemos analizado aquellos aspectos que no nos permitieron competir bien, sobre todo, en los primeros minutos". Ante esto, ha resaltado que "a veces hay que equivocarse en la vida para saber qué es lo que no quieres seguir haciendo". Una vez extraídas las lecciones pertinentes, "estamos en liza para esta semana".

Existe un sentimiento generalizado de rabia en la plantilla y en el cuerpo técnico: "Es una rabia positiva". Precisamente, el preparador ha puesto de relieve que "una de las cosas que más me gustó entre comillas del domingo es que estábamos bastante dolidos y eso habla bien del nivel de implicación por parte de todos". Lógicamente, "fueron horas de cabreo que lo puedes usar para mal o para bien".

El siguiente envite es la visita este domingo (17,00 horas) del Cacereño, que tan solo ha encajado un gol en las cinco jornadas precedentes y es segundo en la tabla; aunque Javi Vázquez ha asegurado que "la clasificación es a día de hoy todavía un poco anecdótica, pero sí indica qué equipos estamos haciendo ciertas cosas mejor o peor en estas primeras jornadas". Ahora bien, es un hecho que "las ligas son muy largas y no basta con comenzar bien, sino que has de tener una continuidad que es lo que se acaba premiando más".

Los de Javi Vázquez contará con una buena oportunidad para resarcirse en casa de las dos jornadas lejos de El Prado; eso sí, "esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa". Además, debe despejar las dudas que haya podido haber generado entre los seguidores; aunque el técnico argumenta que "es evidente que somos un equipo totalmente nuevo y que la pretemporada nos dio mucha información, pero luego la Liga es distinta". Por tanto, "no digo dudas, pero sí vamos ajustando cada semana ciertos aspectos y los procesos llevan su tiempo". Además, incidió en que "llevamos 9 puntos de 15, con lo que nos encontramos en posiciones de 'play-off' y estamos en un proceso precioso en el que todos estamos aprendiendo muchas cosas". Eso sí, "parece que pierdes dos partidos y hay que cambiar mil cosas; pues no". Prefiere ir poco a poco y "poniendo la vida". Le encantaría que los aficionados les vieran trabajar cada día porque en esa labor "dignificamos el escudo del Talavera". Y de algo está absolutamente convencido y es que "el equipo va a competir el domingo a muerte, lo que nos va a ayudar a acercarnos a obtener un buen resultado".

Del conjunto extremeño ha apuntado que "es muy buen equipo, con las ideas muy claras, agresivo, competitivo y encima es capaz de sacar esos puntos que le permiten no solo encajar poco, sino la puntuación que tienen y que, evidentemente, es más que merecida".

Este choque ante el Cacereño se disputará en el renovado césped del Municipal El Prado una vez terminadas las labores de resiembra. A este respecto, el preparador ha apuntado que "todavía no hemos entrenado en él, con lo que se sigue cuidando para que llegue en las mejores condiciones y es lo que nos transmiten". Porque "es una de las cuestiones que para nosotros es vital"; ahora bien, "no es excusa para nada porque hay que ganar en casa y fuera". Y, por tanto, después de dos partidos lejos de Talavera y con mal resultado, es evidente que "tenemos muchas ganas de El Prado no solo por lo que implica para nosotros las dimensiones del campo y por volver a jugar en césped natural, sino por estar de nuevo con la afición".

La plantilla, que en principio estará al completo para el domingo, entrena este jueves en el césped natural de la Ciudad Deportiva de la localidad extremeña de Talayuela.

En otro orden de cosas, Carlos Arauz se incorporó a finales de agosto a la disciplina del CF Talavera y no ha debutado aún en Liga: "Llegó más tarde y no tiene nada que ver con un tema deportivo, sino que tengo que tomar decisiones". Junto a esto, "debe esperar su momento, que le llegará". Para afirmar que "estoy encantado con él y, además, su actitud es magnífica".