Arrancan las obras de reforma del pabellón de Cobisa

J. Mario Loeches
-

En principio, salvo esta semana, no interferirán en el ritmo habitual de entrenamientos del Cobisa Futsal, como tampoco en los partidos de liga

Los trabajos comenzaron ayer miércoles

El pasado miércoles arrancaron las obras de reforma del pabellón Municipal de Cobisa, que se realizarán en dos fases, con el objetivo de incrementar el aforo en unas cien plazas. En principio, parece que no interferirá en el ritmo habitual de entrenamientos del Cobisa Futsal, salvo esta semana, ya que solo se podrá usar media pista, hasta que se terminen las zanjas del lateral.

De momento, han entrado las máquinas, y los obreros han comenzado con la primera fase de remodelación, que incluye la apertura de una nueva puerta al lado izquierdo del actual graderío, con una rampa accesible y dos plazas para discapacitados. En total, se incrementará el aforo en unas 50 personas más. Después de esta obra, la entrada central quedará, en principio, limitada solo para los jugadores y el resto de miembros de los equipos en los días de partido. 

En el cuadro toledano tampoco saben cuánto tiempo durarán los trabajos, aunque desde el Ayuntamiento del municipio se les ha comunicado que no habrá problema para la disputa de los partidos de competición. El próximo será ya el 15 de febrero, pues el conjunto aurirrojo encara ahora dos a domicilio de manera consecutivo. 

Eso sí, mientras tanto, y cuando se finalicen las obras, la nueva parte de la grada no se podrá usar hasta que acabe la presente temporada. De hecho, se prevé que la segunda fase comience poco después, probablemente en el mes de junio, para continuar con los trabajos sin ningún impás.

Por su parte, esta fase 2 incluye la apertura de otro acceso a la derecha del actual graderío, en esta ocasión con una escalera exterior para entrar al recinto, al existir un gran desnivel entre la parte alta del muro de hormigón y el suelo exterior. Se ganarán unas 50 plazas más, por lo que en total serán 100 personas más. Se pasará de lo 350 actuales, sentados y de pie, a unos 450, aproximadamente.

Desde la directiva del Cobisa Futsal dicen estar muy satisfechos con la promesa cumplida por parte del equipo de Gobierno y por la apuesta de que la entidad siga creciendo. Y es que, como reconoce uno de sus miembros, Danny Núñez, «estamos orgullosos de la remodelación de una instalación que no solo se va a usar para el fútbol sala, sino para otros eventos y otros deportes».

ARCHIVADO EN: Cobisa, Cobisa Futsal