El concejal responsable del servicio de Limpieza Viaria, Benedicto García, ha informado del inicio de un procedimiento sancionador a una empresa por realizar vertidos ilegales de enseres en un punto localizado fuera de la ciudad. En rueda de prensa, el edil ha explicado que se ha recibido documentación gráfica que demuestra que esta empresa, dedicada a la recogida de muebles, ha depositado muebles fuera de los puntos habilitados para esta actividad, algo que ha sido captado por un ciudadano que ha remitido las imágenes al Ayuntamiento.
En este sentido, el concejal ha animado a la ciudadanía a colaborar no solo para informar a través de la aplicación de la Línea Verde de todas las incidencias relacionadas con la limpieza viaria sino también a que si detectan prácticas irregulares como la que se ha detectado ahora, denunciarlo para acabar con estas situaciones.
García ha señalado que estos vertidos ilegales se vienen detectando en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de San Miguel, el barrio de La Piedad o el Camino del Puntal, así como fuera del municipio, donde se ha producido este caso en concreto, que podría acarrear, además de sanción económica, que perdiera la licencia.