El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez, tratando de buscar responsabilidades del caso Koldo en la región, causa "absoluto bochorno, al tiempo que ha quedado en ridículo, al ser noticia en toda España que la actuación del Gobierno de Page fue totalmente correcta".
Godoy, en declaraciones a la prensa desde la capital conquense con motivo de la celebración del comité provincial del PSOE de Cuenca, ha reiterado que la forma de proceder del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido portada nacional "como ejemplo de buena corrección y buenas prácticas", por lo que ha exigido a Núñez y al PP regional "que pidan perdón por sus mentiras y calumnias de los últimos días".
"Frente a una buena y correcta gestión en un momento tan difícil, se encuentra el PP de Núñez que", ha criticado, "está intentando generar zozobra, hablando mal de una actuación correcta y haciendo el ridículo". Godoy ha añadido que "prácticamente todas las portadas nacionales de los medios de comunicación ponen en valor precisamente esa actuación correcta del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Buen clima socioeconómico con Page en la región. Por otro lado, el dirigente socialista ha destacado el "clima socioeconómico positivo que vive Castilla-La Mancha con Page al frente de gobierno, trabajando en la búsqueda de acuerdos con la sociedad civil, sindicatos y empresarios", lo que redunda "en la generación de actividad continuamente y la generación de empleo".
"Como ejemplo de ello, en el caso de la provincia de Cuenca", ha citado "proyectos empresariales de grandes empresas como Toro Verde o Sumitomo, así como otros proyectos íntegramente de las administraciones como el nuevo hospital por parte de la Junta, cuyo traslado se hará en breves fechas, o el Parque Científico y Tecnológico, de la Diputación provincial que, ha apuntado, va a permitir la llegada de una mayor actividad empresarial".
En el lado opuesto, ha concluido Godoy, "se encuentra el PP de Núñez, que está en la bronca, hablando mal continuamente de Castilla-La Mancha, sin arrimar el hombro en ningún momento".