José Luis García Gascón, en sus primeras declaraciones tras ser elegido como nuevo líder regional de Podemos, anunció que "vamos a trabajar desde ya" e hizo pública la petición de indulto para los repobladores de Fraguas como primera iniciativa. El responsable del partido morado espera que los ministros de Unidas Podemos hagan valer una concesión de indulto a estos condenados, por delitos contra la ordenación del territorio y usurpación de monte público, desde el Consejo de Ministros, órgano capacitado para ello.
Gascón promete «trabajar para integrar».
Tras su elección como secretario regional de Podemos, José Luis García Gascón aseguraba que «vamos a trabajar para integrar» al conjunto de las bases de Podemos en la región. E incluso lanzaba un guiño a sus contrincantes derrotados, afirmando que «todos somos Podemos».
Gascón garantizó que «vamos a trabajar por regenerar el partido» con el propósito de «coser para crear un espacio unitario». Su apuesta es convertir a Podemos Castilla-La Mancha en «un bloque solvente para ser garantía de politicas progresistas», para lo que dijo contar con «una hoja de ruta para volver a las instituciones» y superar la debacle de las elecciones autonómicas del año pasado. Se comprometió a que Podemos sea «la alternativa contra un Page derechizado y las tres derechas (PP, Cs y Vox)», a la vez que la formación defenderá la acción de Unidas Podemos dentro del Gobiero central de coalición con el PSOE.