El PSOE presentará cada mes un proyecto positivo para Talavera

Leticia G. Colao
-

El Grupo Municipal Socialista lamenta las «limitaciones políticas» de Gregorio y el estado de la ciudad, especialmente en limpieza y seguridad

El PSOE presentará cada mes un proyecto positivo para Talavera - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista presentará cada mes un proyecto «productivo, de crecimiento económico y generación de empleo» que espera sea acogido por el Gobierno de José Julián Gregorio por el bien de la ciudad. Así lo ha explicado el coordinador del Grupo, José Gutiérrez, de cara al inicio del curso político que comienza estos días.

Acompañado por una parte de los concejales socialistas, Gutiérrez  anunció que será en el pleno ordinario de cada mes cuando el grupo de la oposición presentará cada uno de los proyectos preparados para la presente legislatura, y que se quedaron sin llevar a cabo tras perder la Alcaldía. Se trata de proyectos por valor de 81 millones de euros los que se quedaron por ejecutar y que ahora pondrán a disposición de la ciudad, «con la mano tendida» al Ejecutivo municipal.

En el presente mes de septiembre, y aunque ya ha sido rechazado por el portavoz, propondrán que el Ayuntamiento se sume al plan de climatización de centros escolares  para, con ayuda del Gobierno regional, procurar una mejor estancia a la comunidad educativa en las aulas de colegios y centros de Educación Especial.

Este plan supone su granito de arena para hacer frente a la «falta de impulso político» del Gobierno de PP y Vox ya que, según destacó, el alcalde tiene «limitaciones políticas» lo que se demuestra en la ausencia de «proyectos propios». Así, recuerda que todas las acciones importantes que ha inaugurado Gregorio durante este año y medio «se iniciaron con el Gobierno de Tita García o son competencia de los gobiernos regional o nacional».

Desde el PSOE lamentan el «verano de récords negativos» especialmente en limpieza y seguridad, con la presencia de ratas en diferentes partes de la ciudad, muebles abandonados, olor a orina o la falta de seguridad con peleas o quemas de contenedores, resultado de los recortes en ambas partidas, dijo. «Quiere una ciudad de primera pero tenemos un gobierno de primera división en chapuzas».

Con todo, Gutiérrez definió al primer edil como un alcalde «miedoso y débil políticamente hablando», abonado «al lamento y a la queja constante» y «completamente entregado a Vox», que este verano ha liderado el espacio político, «ya que Gregorio lo único que ha hecho ha sido colocar el bastón de Mondas en el bastonero del Ayuntamiento».

En el listado de temas negativos, el Grupo Socialista insiste en el mal estado de los Jardines del Prado, el abandono en el que mantiene al sector empresarial, la licencia concedida para la apertura del local Jake o en el escaso nivel de transparencia de Gregorio que «se cree que el Ayuntamiento es su cortijo».