El Real de San Vicente se prepara para acoger el próximo 24 de agosto, sobre las 20,00 horas, La Conquista del Bonal. Es una prueba organizada por el Ayuntamiento de esta municipio.
La carrera cuenta con un único recorrido. Éste será circular, de 8 kilómetros y con un desnivel positivo de 350 metros. Este desnivel se concentra en los cuatros primeros kilómetros, coronando la prueba en la emblemática Fuente El Bonal.
La fecha de las inscripciones de la primera edición de La Conquista del Bonal finalizará el 23 de agosto. El precio será 10 euros para la carrera. El día de la prueba se podrá realizar la inscripción de manera presencial en el arco de salida por 15 euros.
Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web www.buscametas.com. Los cupos de participación son los siguientes: para la carrera 150 participantes, mientras que la inscripción es abierta en el caso de la marcha, según consta en el reglamento de la prueba.
El tiempo máximo de entrada en meta en la carrera será de 1 hora y 30 minutos y en la marcha será de 2 horas y 30 minutos.
Únicamente habrá premios para la carrera (no para la marcha) y serán para los tres primeros absolutos tanto masculinos como femenino trofeo más productos locales.
Esta Conquista del Bonal es la carrera en la que los participantes pondrán poner a prueba sus condiciones físicas y mentales en un entorno privilegiado: la Sierra de San Vicente.
Son 8 kilómetros: cuatro de subida y los mismos de bajada, coronando en la mítica Fuente del Bonal tras más de 350 metros de desnivel positivo.
Naturaleza. Emplazada en el corazón de la Sierra de San Vicente, la carrera transcurrirá por el término municipal de El Real de San Vicente que es una zona espectacular para todos los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre.
Sus caminos transportan a cualquiera a un mundo paralelo donde los colores del entorno y el aire puro provocan que disfrutar del entorno sea inevitable.
Uno de los principales objetivos de La Conquista del Bonal es proponer un reto a quienes tomen la salida, que es alcanzar la Fuente del Bonal, situada en el punto más alto del recorrido, a 1.070 metros de altitud. El trazado de la prueba transcurre por caminos pavimentados o de tierra en buen estado, así como por las calles de la localidad.
Como actividad complementaria, se organizará además una marcha popular abierta a todos los públicos. El recorrido será el mismo que el de la carrera y permitirá ampliar el público objetivo de la misma, convirtiendo la cita del 24 de agosto en mucho más familiar.