Un Cobisa Futsal muy mermado

J. Mario Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, lamenta que no se pongan soluciones a la plaga de bajas, después de una racha de cuatro victorias consecutivas que ha abierto las posibilidades de pelear por 'playoff'

El equipo aurirrojo afronta este fin de semana otro encuentro fuera de casa - Foto: María Carrobles

Los últimos cuatro partidos los ha saldado con victoria, así que el +QueHipotecas Cobisa Futsal se ha colocado en sexta posición, a solo seis puntos de las posiciones de 'playoff' de ascenso. Sin embargo, liberado ya de la Copa, el cuadro toledano no atraviesa su mejor momento ni físico ni en cuanto a efectivos, justo en el momento de atacar el objetivo que se había propuesto en verano.

Por eso, su entrenador lamenta que «un club que quiere aspirar a algo más, tenga esta situación». Es consciente de las dificultades para acudir al mercado, pero considera que «es necesario poner recursos». Y es que, ya el pasado sábado, en el partido en casa frente al Dehesa Villalba, Quique Soto piensa que el triunfo fue «un milagro», al jugar todo el partido con solo dos recambios, y uno de ellos era Diego Gil, que apenas había acumulado tres entrenamientos con sus compañeros.

No es mucho más benévola la situación para la jornada de este sábado (18:00 horas), en la que el equipo aurirrojo tiene que visitar al Badajoz FS. Como mucho, podría volver Guille, que se tuvo que retirar en el calentamiento del anterior choque por un esguince de tobillo.

Y es que, Panucci continúa con unos problemas en el abductor, y los médicos le han recomendado que pare y repose, para fortalecer la zona, con lo cual no puede jugar con normalidad. Asimismo, Anass se está recuperando de una doble rotura muscular en el cuádriceps que se produjo en el último encuentro del año, ante el Ciudad de Torrejón FS. Es posible que todavía se pierda dos o tres partidos más.

Hay que recordar que Peces fue operado del ligamento cruzado en noviembre, y no podrá jugar en lo que resta de campaña, mientras que Olmedo, aun con ficha con el Cobisa Futsal, ya no es jugador de la plantilla, al no aparecer a los últimos entrenamientos. David García ya debutó el pasado fin de semana con su nuevo equipo, el CD Leganés FS.

A todo ello se suma que Lucas, fichado en este mercado de invierno, todavía no ha terminado su periodo de Erasmus en Austria, aunque ya tiene tramitada la ficha. Es probable que pueda debutar con el conjunto aurirrojo para el partido siguiente en casa, contra el ADAE Simancas, o ya para la visita al Unión Tres Cantos.

De cara al encuentro en Badajoz, Quique Soto avisa de que habrá que igualar la agresividad del cuadro local para poder ganar. «Es un rival correoso, cuya afición aprieta mucho en su pabellón, así que, si nos desviamos de lo que es jugar y entramos en su dinámica, estamos perdidos», explica el entrenador.