Los diestros Daniel Luque y Tomás Rufo se medirán en mano a mano en la plaza de toros de Consuegra (Toledo) el próximo 22 de septiembre con motivo de la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad toledana.
El emblemático coso de Consuegra se convertirá en uno de los centros neurálgicos de la tauromaquia para acoger uno de los carteles más atractivos de este final de temporada, en el que los diestros Daniel Luque y Tomás Rufo se enfrentarán a una corrida de Alcurrucén, con Enrique Martínez Chapurra actuando como sobresaliente.
La capacidad, la autoridad, la regularidad y el gobierno del toreo de Daniel Luque y el don del temple que atesoran las muñecas de Tomás Rufo se aúnan en un cartel que es un auténtico binomio del arte y que supone el regreso de las figuras del toreo a la plaza de toros toledana.
El acto de presentación, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio toledano, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez; el concejal de Festejos, Comunicación, Transparencia y Atención Ciudadana, Javier Gálvez Díaz-Tendero, los representantes de la empresa Puerta Grande Gestión, Cesar Sánchez y David Pascual; y el matador de toros Tomás Rufo.
El gerente de Puerta Grande Gestión, David Pascual, ha tomado la palabra para subrayar "el esfuerzo realizado para volver a confeccionar un cartel de figuras del toreo en la plaza de toros de Consuegra con dos de los espadas más regulares de todo el escalafón en la actualidad".
"Se trata de uno de los carteles más consolidados de toda la provincia y de mayor atractivo de toda la temporada porque reúne a un torero en un extraordinario momento como Daniel Luque y a otro que no ha parado de cosechar triunfos en las principales plazas de nuestro país desde que tomara la alternativa como Tomás Rufo. Todo ello con una corrida de toros de Alcurrucén que es preciosa de hechuras y de presentación", ha añadido.
La alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, ha querido agradecer el trabajo realizado por la empresa y ha señalado que "se ha realizado un gran esfuerzo para poder programar un cartel de figuras porque los toros son parte esencial de la cultura de nuestro pueblo y el reflejo de nuestra identidad, por lo que debemos mantener viva esta tradición".
Por su parte, Tomás Rufo se ha mostrado especialmente ilusionado de debutar en una plaza de toros tan emblemática como la de Consuegra, donde "defenderé todo lo conseguido durante estos años en un cartel de mucho interés y que puede verse en cualquier plaza de primera categoría".
El cartel del próximo 22 de septiembre será, por tanto, un auténtico binomio del arte que reunirá a Daniel Luque, torero de mando, sometimiento y gobierno de seda que confirma su extraordinario momento temporada tras temporada; y a Tomás Rufo, el gran diestro toledano de los últimos años, que atesora en sus muñecas el don del temple y que es sinónimo de regularidad en las grandes plazas. Todo ello con los toros de la legendaria casa ganadera de Alcurrucén, la joya del encaste Núñez de la cabaña brava española.
Los precios serán populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el sábado 21 de septiembre de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento, y el día del festejo de 10 a 14 horas en el consistorio en horario de mañana, y en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 en horario de tarde.