Es algo único teniendo en cuenta que hacía 65 años que no ocurría. La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios sacó a relucir a su Virgen por las calles de Toledo después de seis décadas sin hacerlo. Una celebración que no ha pillado de sorpresa a los toledanos, que han estado acompañándola durante gran parte de su recorrido.
La hermandad celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos, de manera que este sábado practicó el rezo del Santo Rosario y la Misa de la Víspera en sufragio de los difuntos y enfermos de la hermandad. Por su parte, ya este domingo la jornada comenzó con la celebración de su Solemne Función Principal a las 10:30 en la Iglesia de San Miguel El Alto, junto al Alcázar de Toledo.
Tras la eucaristía, la Virgen de los Remedios -quizás menos conocida entre los toledanos- partió de la parroquia hacia la plaza del Seco, pasando por la calle San Justo o Cardenal Cisneros hasta llegar a la Puerta Llana de la Catedral, donde la comitiva ha realizado un saludo con la Esclavitud de la Virgen del Sagrario. A continuación, la Virgen y sus hermanos cruzaron el Ayuntamiento hasta llegar a la calle Comercio, avanzando por el Corral de Don Diego y la plaza de la Magdalena para volver a su templo por la cuesta de los Capuchinos y la calle de la Soledad.
Más fotos:
Una cita cristiana que sabe a estreno y que inaugura un mes de septiembre en el que las hermandades locales tendrán un protagonismo especial.